lunes, 2 de agosto de 2010

Frío, sol y un palo de escoba

Hoy amaneció con cinco grados bajo cero. A la hora de salir a correr la temperatura había subido sólo un grado, pero había sol. El cielo estaba totalmente despejado y yo tenía la intención de correr unos diez kilómetros. El aire helado entrando a los pulmones es una sensación que aprendí a disfrutar. Y me di cuenta de mi suerte. Estar corriendo por estos lugares en un día así espanta cualquier atisbo de depresión. Voy a correr el Tetra. Es un hecho. No son muchas las personas que lo han corrido. Algunos miles, en estos 24 años de historia. Y si bien la pala no aparece, puedo entrenar sin problemas haciendo remadas con un palo de escoba, un ejercicio durísimo que me enseñó mi entrenador. En el agua, las veces que salí, me sentí cómodo, seguro, con buen manejo de la dirección, pero débil. Me voy a poner fuerte, en estas semanas que quedan, y a otra cosa. Y en cuanto junte el dinero, le compro una pala nueva a Tomás, a todo lujo.

Distancia: 10k, aprox.
Tiempo: 1 hora.

Mientras corría no pude evitar recordar la parte final de un poema de Amado Nervo que me recitó mi madre en nuestra reciente estadía en Buenos Aires:
"Amé, fuí amado, el sol acarició mi faz,
Vida, nada me debes,
Vida, estamos en paz"

5 comentarios:

  1. Lo que sucede en tu vida es consecuencia del ambiente interno que tienes en este momento, ( ¿ quien me mando a meterme en semejante baile ? ) si estas tenso, preocupado, cansado, irritado, distraído, si hay algún problema que te inquieta es lógico que todo esto se refleje en tu vida diaria RAZON POR LA CUAL TODO LO PIERDES
    siéntate un momento tranquilamente, analiza que es lo que te pasa, cual es la causa de tu preocupación y resuélvela, si notas que es exceso de entrenamiento tomate unas vacaciones ( otras mas ) y descansa, relájate, olvídate de todo y atiende a tu cuerpo que te pide a gritos un descanso y si es una lucha entre correr o no correr infórmaselo a tu entrenador eso si…vía mail o por teléfono ya que no sabemos como puede reaccionar…..
    Toma tiempo para ti, para dormir, para comer bien, para sentirte bien...y deja el desafió para los fuertes total a fin de cuentas el asado lo paga o tu entrenador o el archi ¿no? Seria mejor que tu entrenador intentara un arreglo con el Archi a 25 días de la carrera no puede seguir siendo tan optimista. GONZALO LA GENTE LO VA A ENTENDER

    ResponderEliminar
  2. Gonza (el optimista entrenador)3 de agosto de 2010, 19:19

    jamas..... moriremos de pie si es necesario pero no claudicaremos ante la presion...
    Lucas puede, yo lo se, y el en el fondo tambien.
    Te digo mas, ustedes tambien lo saben.

    ResponderEliminar
  3. Mientras no pierda el tique de la inscripción y después diga que no pudo largar. No se, se me ocurre que están pasando demasiadas cosas raras; SI NO QUERES CORRER DECILO NOMAS!!!!!!!


    Usain.

    ResponderEliminar
  4. ¡QUÉ TICKET DE LA INSCRIPCIÓN!¡A MI NO ME DIERON NINGUNO!

    ResponderEliminar
  5. eduardo el archienemigo3 de agosto de 2010, 22:30

    ESTO SE PONE BUENO, APARECIO EL MISTICO BOTIN
    (QUE CREO QUE ES LUCAS MISMO CUANDO ESTA CUERDO)
    USAIN EMPIEZA A ENTENDER, Y EL POBRE ENTRENADOR SUEÑA DESPIERTO.
    LOS COMENTARIOS DE LUCAS NO ME INQUIETAN, PORQUE CREO QUE EL POBRE NO TIENE NI IDEA DONDE ESTA PARADO, PERO BUENO, TAL PARECE QUE ME VOY A COMER EL ASADO GRATIS NOMAS,
    DESPUES VOY A INVITAR AL ENTRENADOR A COMER FIDEITOS, PARA QUE NO SUFRA TANTO.
    ESTEN AL TANTO DEL PRONOSTICO PARA EL DIA DE LA CARRERA.
    LUCAS ACORDATE DE QUE YO ESTOY EN CASA CALENTITO CON UNOS MATES, SI EN LUGAR DE ENTRENAR QUERES VENIR BIENVENIDO VA A HABER FACTURITAS

    ResponderEliminar