miércoles, 4 de agosto de 2010

Alegría e` tísico

Estoy corriendo por la bajada de Sinclair cuando recibo un mensaje de texto en mi teléfono celular (que es mi cronómetro oficial desde que empecé el entrenamiento): "Lucas apareció la pala!!! Llamalo a Tomás". Freno en seco con una alegría inconmensurable. Hacía menos de dos horas que había hablado con mi madre quien se había comprometido a rezarle a San Antonio, santo patrono de las cosas perdidas que, dicho sea de paso, nunca la ha decepcionado. ¿Será posible el milagro?¿Tan rápido? Lo llamo a Tomás para celebrar y me cuenta que un amigo de él lo llamó diciéndole que había escuchado en FM de la Montaña que la pala había aparecido en el Lago Lolog. Y ahí lo comprendí todo. Justo esta mañana Adriana me había comentado que al leer la nota de extravío Bernarda se había equivocado y había dicho que la pala se había perdido en las inmediaciones del Lago Lolog... fue todo un mal entendido. Tomás me recomienda llamar a la radio por las dudas y, como es él, me dice que aunque no aparezca la pala tengo que volver a remar sí o sí, a como de lugar. Arranqué a correr más fuerte, con la alegría que se fue tan rápido como vino. Llegué al asfalto y me metí por la virgencita que está frente al regimiento. Le dejé una plegaria y me adentré hacia la zona de tiro. El recorrido que encaro es el mismo que el de la North Face, lindo, con pendiente, esta vez con bastante hielo y nieve. Trepo, trepo y trepo. Al mediodía Ivan Marcovesky me había comentado sobre un par de lugares en donde puedo comprar una pala usada. Aparentemente no son tan caras. Justo este no es un buen momento para entrar en este tipo de gastos inesperados, pero veré que puedo hacer. Todo tiene solución. Encima el Archi está más envalentonado que nunca. Dicen que anda por el pueblo con una sonrisa de oreja a oreja. Le encanta que sople mucho viento, que los días se nublen, que el frío se vaya por abajo del cero. Aprieto el paso. Corro por senderos nevados a paso firme, retomo el camino, salto la tranquera y encaro la subida de Sinclair con un ritmo veloz. El archi cree haber hecho conmigo un "negocio seguro". Desconozco cuánto sabe de negocios, lo que es seguro es que aún no tiene idea de quién soy. Después del 28 tendrá que redefinir, al menos, su noción de "seguro", a quien -por cierto- se lo llevaron preso.

5 comentarios:

  1. A 24 días, qe no son nada en el largo devenir de la historia, un cacho de madera con una inscripción y un bollo de lana son NADA de NADA, a lo sumo alguna triquiñuela del Archi. LOS ULTIMOS 100 NTS. CON EL YETI Y EL LUIGGI SERÁN GLORIOSOS y quedarán marcados en los ANALES de Chapelco. Lo del PALO DE ESCOBA muy original y adecuado a "El Pibe" no pareciera demaciado acertado; si no hubiese una PALA de repuesto en toda la Comarca Andina habrá que traerla de Finlandia.A apartarse de las pálidas y a seguir con el férreo entrenamiemnto; hasta la victoria siempre; si hubieses hecho la colimba recordarías la frase "SUBORDINACIÓN Y VALOR !!!", cagándote de risa. ÁNIMO !!!

    ResponderEliminar
  2. eduardo el archienemigo5 de agosto de 2010, 22:03

    Che Jose, te agradeceria no vengas a romper las bolas al final de esta etapa, a los pobres colimbas con eso de subordinacion y valor, los cagaron a todos ¿vos no queres eso para Lucas no?, yo creo que ya lo importante esta hecho
    escribio su blog, la gente opino todo muy lindo
    pero el solo hecho de levantarse en pleno invierno aqui, con un frio de cagarse como hace, con una lluvia que no para en todo el dia salir un sabado en lugar de estar calentito, y hacer deporte regularmente sin demasiadas exigencias, eso es barbaro, pero
    ¿UN DIA ENTERO? ¿SABES LO QUE ES ESO?
    una locura realmente, que no vale la pena, te bajan las defensas, te enfermas, te recagas de frio ¿Y PARA QUE? ¿PARA DARLE EL GUSTO AL ENTRENADOR? ¿PARA QUE NO GARPE EL ASADO?
    lo va a tener que garpar igual, por creido, por pensar que un tipo como Lucas puede, cuando no nacio para eso. de todos modos garpar el asado habiendo hecho semejante apuesta incoherente, en realida le va a salir barato

    ResponderEliminar
  3. eduardo el archienemigo5 de agosto de 2010, 22:05

    donde dice realida debe leerse realidad

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si lográs convencerme, Edu? ¿Te imaginás? Qué duro sería... Porque si tanto insistís, es porque aún pensás que podés lograrlo...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me convencieron, me retracto, NI SUBORDINACIÓN NI VALOR; pero.. como... "hay lcos que locos son , locos que locos se hacen, y locos que locos hacen a los que locos no son"... dejen que se corra el Tetra, que lo corran todos los locos inscriptos... y, sobre todo, no pierdan el buen humor, el alto espíritu de joda demostrado... y mucho menos el ASADO cualquiera fuere quien tuviera que pagarlo. "HASTA LA META, SIEMPRE!!!"

    ResponderEliminar