domingo, 8 de agosto de 2010

Entrenamiento combinado y a preparar las tablas

Ayer fue un sábado a puro sol. Aunque el día pedía a gritos ir a esquiar las cosas aún no estaban dadas para iniciar esta hermosa disciplina. Así las cosas, decidí aprovechar el día en una salida combinada. Arranqué con la bici hasta el Lolog, 17 km., que si bien no es mucho, es una linda distancia. Le di parejo, concentrado, pensando ya en la carrera. Me crucé con mucha más gente que de costumbre. Está entrenando todo el mundo. Fui y volví en 51 min. Dejé la bici, me saqué el casco y empecé a correr. Los primeros metros me costaron mucho, no es fácil la transcición. Empezar a correr con las piernas cansadas no es cualquier cosa. Emprendí el camino que hice la otra vez, el que entra por la virgencita del regimiento, da una linda vuelta con un interesante desnivel, y retoma hasta la tranquera del camino que lleva a la Rosales. Y me sentí muy bien. Con buen aire, con fuerza. A tres semanas del tetra todo cambia. La cabeza ya está ahí, en ese día, en ese momento. Pude dar la vuelta sin mayores inconvenientes, en 44 min. Llegué a casa conforme, contento, tranquilo. Y entonces me dice Adri que llamó nuestra amiga Irene, compañera del Ruso Alexei, instructor de ski del cerro que, sin conocerme, me ofreció un equipo de ski para correr el tetra. Resulta que hace unos días Adri le estaba contando a Irene toda esta locura, en eso llegó el Ruso, la escuchó, e inmediatamente le ofrecio una tablas y botas para mi. Irene nos decía que ya podíamos pasar a buscar las tablas, y eso hicimos. ¡Gracias Ruso! Te aseguro que las cuidaré con mi vida. Esta nueva persona que soy, además de hacer deportes, ya no pierde las cosas. Máxima concentración, máximo cuidado, siempre atento, siempre alerta. El riesgo es dejar de estar pensando pavadas todo el tiempo (para algunos en eso consiste la filosofía) para estar pendiente de las cosas prácticas de la vida. En todo caso, el sano equilibrio es el secreto de cualquier virtud.
Asi que finalmente tengo todo listo para empezar a esquiar. Hoy domingo hubiera sido el día, pero recordemos que es el día del niño. Ya le dimos los regalos a las niñas y compartiremos todo el día con ellas. Buscando ese sano equilibrio, iremos al cerro a tirarnos en culipatín y, aconsejado por mi entrenador, llevaré las tablas para mandarme un par de trepadas por la nieve y algunos descensos.
Y el sabado que viene, entrenamiento fuerte con el Tano Pío, juez imparcial en este asunto quien, a fin de poder llevar adelante dicha tarea, correrá el Tetra para seguir de cerca cada uno de mis pasos. ¡Vamos Tano todavía!
Archi, estás invitado para compartir el día de entrenamiento de Ski con nosotros. Eso sí, nada de cervecitas, pizzas o cosas dulces en el cerro, tomando sol, como a vos te gusta. Esto es para en-tre-nar.

3 comentarios:

  1. como estas con el SKI, yo arrancando, hay que meterle ya que la bajada del teta y el filo son difíciles .
    una pregunta de:
    si vos corres el tetra por primera vez...
    y si llegas te pagan un asado...
    significa que si yo llego...
    y es mi primer tetra...
    a mi también me pagan uno? !!!!
    Rober

    ResponderEliminar
  2. Rober, vos ya estás en la lista de la comilona, asi que corré tranquilo que el asado ya está pago.
    Con el Ski vengo normal. He esquiado un par de veces. Hace tres años que no esquio, pero eso es como andar en bicicleta. El sábado que viene voy con el tano Pío, que sabe bastante. Si te copás, podemos entrenar juntos ese día.

    ResponderEliminar
  3. eduardo el archienemigo8 de agosto de 2010, 23:13

    Si Rober anda a esquiar, y decile a Lucas que cuide las tabalas que se las pueden chorear
    las cervezas van a estar listas para el break

    ResponderEliminar