domingo, 22 de agosto de 2010

6

Pasé a la clandestinidad. Tuve que hacerlo pues este pueblo ya no es seguro para mi. El Archi puso a funcionar su aparato y en estos días que faltan no podré confiar en nadie. Mientras veo caer la lluvia desde este lugar tan frío y humedo como secreto, comprendo que los grandes ideales implican grandes luchas. El Archi podrá sacarnos todo lo que tenemos, podrá cercanos cada vez más, pero no logrará acallar nuestra voz, no podrá evitar que cumplamos lo que nos hemos propuesto. No pasará.

Así las cosas, y mientras me tomo un té medicinal, paso a relatarles los hechos que acaecieron durante la jornada de ayer.
Último pase de entrenamiento. Guadalupe, integrante del glorioso equipo "Sí, mi amor", había cancelado la subida al cerro por cuestiones laborales. Me levanto temparno en la mañana y llamo a Mr. T para ver si podía subir con él. No tiene lugar. Dispongo los elementos para subir en el Ko-Ko, cuando recibo un mensaje de texto de Guada informándome que sí va a subir. Adri con las niñas, que madrugaron conmigo para bajarme hasta el pueblo, me dejan en la puerta de la casa de mi entrenador cuando el día aún no ha despuntado.

Llegamos a la base del cerro. En el estacionamiento los vehiculos aún son pocos. Me bajo, abro la maleta del auto y comienzo a cambiarme. "Tenés las llaves del auto, ¿no?", me pregunta Guada con aire de sospecha. "Claro", respondo mientras comienzo a palpar mi bolsillos. Habíamos subido en el auto de ellos y yo venía manejando. No tengo las llaves. Busco en el piso, adentro del auto, en la maleta, devuelta en mis bolsillos. Nada. En menos de tres minutos había perdido las llaves de un auto ajeno. No podía creer lo que me estaba pasando. Luego de diez minutos y haciendo un esfuerzo por racionalizar lo sucedido, bajo la tapa del baúl y allí están las llaves puestas. Un traspié innecesario daba comienzo a la jornada.

Llegamos al pie de la primer telesilla y cuando Guada se va a poner los esquies descubre que las fijaciones son más grandes que las botas, hecho inexplicable pues ella ya había usado esas tablas y esas botas. Tuvimos que caminar con los equipos hasta el rental de la base para que le acomodaran las fijaciones. En ese momento no pensé que dichos equipos son de la esposa del Archi, y la posibilidad de un sabotaje no se me cruzó por la cabeza.

Despreocupados, comenzamos el entrenamiento. Una mañana muy provechosa. Esquiamos fuerte, esquiamos mucho. En determinado momento hacemos una pausa para ir al baño y es allí en donde me encuentro con Marcovesky, atleta de punta. Nos saludamos afectuosamente y me cuenta que están afuera con Tomás y otro corredor. Al salir ya no ecuentro a nadie. Claro, estos pibes entrenan a lo loco. No paran ni dos minutos, y menos para hacer sociales a la salida de uno de los tantos ranchos en donde los placeres del cuerpo tientan a los esquiadores perezosos o fuera de estado. En fin, hacemos un par de bajadas y llega el almuerzo.

Luego de la primer subida de la tarde nos encontramos con el querido TMG. Nos da detalles de su jornada de entrenamiento y nos invita a unirnos a su grupo. Pero Iván no llega y, para que no nos enfriáramos, nos propone que hagamos un filo mientras él espera. Y así lo hicimos. Claro, cuando volvimos ya no estaba. Estos locos no paran. Quiso el destino que justo en ese momento nos encontraramos con Julián y Ana, que habían subido al cerro con Nora y Walter, familiares cercanos. Entre los cuatro suman gran cantidad de años. Y nos unimos a este grupo de macanudísimos "adultos mayores". Y en esa bajada todas nuestras fantasías de grandes esquiadores se fueron por la borda. En el entrenamiento de la mañana sentíamos que estabamos esquiando al más alto nivel competitivo. Y ahora, a la tarde, descubríamos que no podíamos alcanzar ni a Julián, ni a Nora, ni a Ana ni a Walter. Los veteranos (lo digo con cariño, eh) nos pasaron el trapo en lo que quedó de la tarde. Y entonces, de repente, en medio de una pista, nos encontramos con el Archi, detenido y hablando por celular (o estaba haciendo negocios o estaba tramando algo). Los saludamos con afecto y Ana, atenta como siempre, fue la única que atinó a derribarlo, sin lograrlo, lamentablemente. Y a partir de allí comanzaron los problemas. De la nada la nieve empezó a ponerse pesada, asopada, fea. Nos subimos a la silla cuádruple y en la mitad del recorrido, justo arriba del Archi que controlaba todo desde el rancho Manolo, se detuvo por demasiados minutos. Nos enfriamos, por lo que tuvimos que parar a tomar un cafe en Antulauquen. Y allí estaba nuevamente el Archi con Alicia, que a pesar de su buena voluntad no logra detenerlo. Pedimos dos cafés y al intentar retirarlos el muchacho que los sirve nos dice: "Salen especiales, yo recibo órdenes de una sola persona y debo cumplirlas". Nos dieron dos cafés con tía maría, crema y chocolate. Sorprendidos, ingenuos, descolocados, nos tomamos nuestro rico café sin saber los efectos que tendría sobre nuestro organismo. Bajamos la última pista y allí estaba, otra vez, el Archi. Atento, como preocupado por mi nievel de esqui, me da indicaciones. Me emociono. Pienso que después de todo no es tan malo, que quiere que llegue a la meta. Escucho sus indicaciones y las pongo en práctica. Y el día de esqui se temina. Ni bien abro la maleta de auto me doy cuenta que no están las botas que había llevado. Son aquellas que Edu me regaló hace unos días. Y se me baja la presión. Creo saber que, al buscar las llaves no-perdidas saqué las botas y las dejé en la nieve, olvidadas al lado del auto. "No están mis botas", le digo a Guada, "me las debo haber olvidado afuera". Y pensé en la vergüenza de este nuevo descuido, en cómo le diría a Edu que perdí, en el primer día, las botas que con tanta bondad me había regalado. Y entonces encontramos adentro del auto un sobre con la inscripción "Sr. Verduga" en cuyo interior se podía leer una nota que decía lo siguiente:

¡¿Se dan cuenta?! El tipo se volvió loco. Un claro accionar mafioso. Abrió el auto y se llevó ¡las botas que él mismo me había regalado! Como sabe que no tengo bienes materiales con los cuales extorsionarme se vió obligado a regalarme un valioso par de botas pensando que yo ahora me voy a desvelar por las mismas. Como mínimo, ezquisofrenia. En fin, que las botas, Archi, me tienen sin cuidado. Sin embargo tu malvado plan ha funcionado. Al no tener botas tuve que bajar en medias desde la base hasta la casa del entrenador, mojado y con frío. De esta manera logró imponer las circunstancias ideales para que se diera lo único que a esta altura me puede deter: una gripe. Menos mal que al llegar mi entrenador me prestó un par de zapatillas y, en un acto diría yo heroico, me trajo hasta casa para que no me tuviera que tomar el colectivo todo mojado. Pero el mal ya estaba hecho. Me siento afiebrado, con dolor de garganta y con esa debilidad que trae la enfermedad. Archi, las botas te las vas a tener que meter en el mismo lugar en donde te metiste la pala del kayak. Pero el sol que ahora está empezando a salir es un claro presagio de que este malestar será pasajero. No podrás detenerme, ni vos ni tu ahora supuesto "equipo" (¿quién lo integra?¿tu secuaz Daniel?) Porque tenés que saber que estás más solo que la una en esta, tu locura bipolar y paranoica. Repito: no pasarás.

15 comentarios:

  1. Todo muy impresionante, muy mafioso y tecnológico(no me explico como hizo para abrir el auto)pero no le tengas miedo. Al único enemigo que tenemos que temer es al que llevamos dentro.

    TMG

    ResponderEliminar
  2. eduardo el archienemigo22 de agosto de 2010, 11:31

    DENUNCIO UN IMPOSTOR!!!!!!!!!!!!!
    COMO LOS LECTORES PODRAN VER NO ESTA MI FOTO EN LA NOTA
    ¿era asi no?

    ResponderEliminar
  3. eduardo el archienemigo22 de agosto de 2010, 12:43

    Tomas, es mejor que le tenga miedo tambien a los de afuera, no sabes hasta donde podemos llegar, no pongas en riesgo tu tetra tambien, con el de Lucas es suficiente

    ResponderEliminar
  4. Como verán, es cierto lo que digo: el Archi ha perdido la razón, está desbocado. ¡Ahora hasta amenaza a otros corredores!
    ¿Tanto miedo por tener que pagar un asado?¿O será que simplemente no le gusta perder?
    Asumilo archi, estás en el horno. Esta vez te toca perder...

    ResponderEliminar
  5. Vendo dos bastones de esquí para niña como nuevos o permuto por botas pre-esqui igual valor.

    Julio

    ResponderEliminar
  6. eduardo el archienemigo22 de agosto de 2010, 17:29

    Julio, te compro ya los bastones jajaja
    que poco sabes del archi, que en menos de 24 hs recupero lo perdido.
    Lucas vos decis que voy a perder
    ¿pensaste que esto es un curso de filosofia???
    es la ultima semana y vamos por todo, anda comprando kleenex para las lagrimitas
    y no le tengo miedo a nadie, ni a Tomas, al entrenador y a la Rubia, y menos que nadie, al proximo perdedor oficial

    ResponderEliminar
  7. eduardo el archienemigo22 de agosto de 2010, 17:30

    estoy lindo en el cartelito ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Esta ultima semana.....puede correr sangre!!!Es verdad el archi vino con todo,le pusieron sustancias especiales a los cafes de Antulauquen(tambien domina la confiteria) hoy me entere y tiene gente trabajando para el.Cuidate Lucas,mantenete escondido,se nota q esta "desesperado".

    ResponderEliminar
  9. eduardo el archienemigo22 de agosto de 2010, 22:11

    Y toda esa banda de delincuentes de la ABUELA ANA , MEJOR QUE SE CUIDEN,
    LO PEOR ESTA POR VENIR

    ResponderEliminar
  10. Si señores, se volvió loco...

    ResponderEliminar
  11. Gonza (el entrenador)22 de agosto de 2010, 23:50

    me llama mucho la atencion que un hincha de ferro no esta acostumbrado a perder....
    Si queres edu, te presento a un amigo, un tal Dani Matheu, que es de Racing, capaz que el te puede ayudar a superar la derrota despues del Tetra...

    ResponderEliminar
  12. Gonza, creo que la PALA ya esta por entrar en plataforma de salida de la Empresa Transportadora (anónima para evitar interferencias) por lo que podrían ir desestimando los multi-ofrecimientos del Archi. A propósito, mi entusiasmo por los VINOS responde a distraer un poco al mencionado personaje sabiéndolo un gran catador y fuerte coleccionista de los más cotizados de Plaza.-

    ResponderEliminar
  13. eduardo el archienemigo23 de agosto de 2010, 16:53

    Che al que puso Matano diganle que se escribe con dos letras t o sea Mattano, para la proxima que lo quieran imtar o falsear al menos hagan un papel decoroso manga de salames,
    unas palabritas para el entrenador
    MIS FELICITACIONE POR EL PARTIDO CONTRA RIVER
    !!!!TODO UN EXITO!!!!!!
    SIGAN POR ESA SENDA QUE VAN A LLEGAR COMO LUCAS AL TETRA

    ResponderEliminar
  14. Gonza (el entrenador)23 de agosto de 2010, 19:16

    Donde se ha visto a un hincha de ferro cargar a uno de independiente???? estamos todos locos, al rey de copas.... Es verdad, se volvio loco...

    ResponderEliminar
  15. eduardo el archienemigo23 de agosto de 2010, 22:22

    Siendo pocos, y teniendo en cuenta la relacion cantidad de gente, contra resultados obtenidos, no hay dudas de que que somos muy superiores en calidad, cualquier analista se da cuenta de eso
    es obvio, que river y boca son los que mas recaudan, lo importante es hacer mucho con poco
    que por lo que se ve no es el caso de Rojo
    una pena para algunos, y otra pena MUCHO MAYOR
    LES ESPERA EL SABADO
    (AHORA RESULTA QUE ESTA ENFERMITO)
    ¿alguien le podra mandar aspirinas?
    Entrenador llamalo a Ricardo a ver si zafas

    ResponderEliminar