lunes, 23 de agosto de 2010

5

No estoy enfermo. Pero tampoco estoy sano. No me siento del todo bien. Me agito rápidamente. Siento que me va a dar fiebre. No sé si tomar algo o no. Porque en el fondo sé que son los nervios. Me sorprendo con mi estado anímico. Hace mucho, pero mucho tiempo que no me pasaba esto. Estoy ansioso, con ganas de que el día llegue rápido y -aunque posiblemente el Archi le saque provecho a esto- estoy asustado. Utilizando un lenguaje coloquial, que reconozco inapropiado para este espacio pero que a esta altura es inevitable, debo reconocerlo: tengo un cagazo bárbaro. El Tetra no es cualquier cosa. Está empezando a llegar gente de todos lados. Atletas, competidores, deportistas. Y yo, que mañana me voy a acreditar. Y voy a correr el Tetra. Estar en la largada ya es para mí la realización de lo que en algún momento no fue más que un deseo. un sueño. Pero además tengo que correrlo. Y además tengo que llegar. Como en todo, uno siente que aún no está preparado, que es mucho lo que quedó por hacer, que podría haber entrenado más, salir más veces, remado más, etc, etc. Seguramente ya nada de eso importa. La preparación física ya terminó. Ahora todo pasa por la cabeza y por el corazón. Ahora tengo que preparar mi mente y mi espíritu, seguramente mucho más importante que el estado físico que pudiera haber alcanzado.
No voy a poder salir a correr hoy, como tenía planeado. Como ya dije, me siento débil. Prefiero descansar, dormir la siesta y guardar fuerzas. A no ser que mi entrenador me indique lo contrario. A no ser que la mejor manera de salir de este estado semi gripal sea corriendo. TMG me mandaría a correr sin pensarlo. Al terminar d escribir esto veré que hago.
Por la tarde voy a llevar la bici a lo de Papichulo. Lo dudé mucho por la posible incidencia del Archi en este asunto. Pero Gaby es el mejor mecánico de la ciudad. Lo pasé a visitar en la mañana y me insitió para que le llevara la bici, a pesar de estar literalmente tapado de trabajo. Casi todas las bicicletas que van a correr el tetra están pasando por ese taller. Asi que voy a llevar la mia (que es la del Mosca -¡gracias Mosca!- te la voy a devolver con un Tetra encima, aspecto que seguramente le suba su valor de mercado). Además tengo que adquirir una cámara de repuesto, un inflador de mano y una extraña herramienta plástica que sirve para sacar la cubierta. Si llego a pinchar, sería la primera vez en mi vida que cambio una cámara, lo que no dejaría de ser todo un aprendizaje. Ojalá que no suceda.
El tema climatico. Todos hablan de eso. Que va a llover, que va a estar inestable, que va a haber barro. Sinceramente, es lo que menos me preocupa. Además, tengo ciertos contactos de altura que seguramente podrán interferir para que ese día haya un sol como hace mucho no se ve en un Tetra. Asi que tranquilos, que estamos cubiertos (y espero que no de nieve).
Espero recuperarme pronto. Espero no tener que correr engripado. Porque así esta gripe en potencia estalle, el sabado corro o corro.
¿Cuántos hay que, como yo, después de meses y meses de entrenamiento están contando los días para dejar todo en la montaña? La respuesta es fácil: 450 corredores. Estamos todos en las mismas. Desde el Mono Vera, posible primer puesto, hasta yo, posible último puesto. A todos los del medio... ¡suerte!

9 comentarios:

  1. La base de la salud representa para la mayoría de los hombres una especie de equilibrio de humores, pensamientos y elementos. Un ser humano que no está “en su medio” se siente enfermo.
    Desde los hipocráticos resonaba también la idea de que el hombre es responsable de su estado. Para permanecer sano, debía evitar exageraciones en cualquier dirección, lo que es excesivo o muy escaso, y tender al equilibrio en todas las situaciones de su vida
    No se necesita un médico para comprender esta sabiduría de vida, que tiene raíces filosóficas.
    Te toca vivir un papel que no te gusta por culpa de otras personas y no te tiene que preocupar. Simplemente has venido aquí a intentar hacer lo mejor posible, a intentar disfrutar de ese asado que todavía no tiene dueño.

    Yo soy yo, Tú eres Tú
    Tú haces lo Tuyo, Yo hago lo Mío
    Yo no vine a este mundo para vivir
    De acuerdo a tus expectativas
    Tú no viniste a este mundo para vivir
    De acuerdo con mis expectativas
    Yo hago mi vida, Tú haces la tuya
    Si coincidimos, será maravilloso
    Si no, no hay nada que hacer.

    Quizás todavía puedas convencerlos para que paguen mitad cada uno, asi veras como de repente tu estado febril de nerviosismo y de susto se termina como por arte de magia.
    Y el sábado el Tetra lo escuchas por FM de la montaña, que es menos agotador.
    Piénsalo todavía estas a tiempo.!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A desterrar erráticos presagios. La mente (acordate de Silva M. C.)lo domina todo, y "la abuelita " lo proteje todo. Los muy sesudos pensamientos del Sr. Botín dejalos para después del ASADO cualquiera sea quien deba pagarlo. Ahora hay que salir al Tetra con o sin gripe (Bayaspirina C, Bio-Grip, Vick o el téanticagaso)pueden ayudar, con esquíes o culipatín, con bici o triciclo, con remo /(pala) o palo de escoba, con botas pre y zapatillas de 1a. o con las "flecha" de basquet. El "Misterio" y la "aneda" se develarán después. Para todos: SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  3. eduardo el archienemigo23 de agosto de 2010, 22:27

    Botin, yo te vengo agradeciendo el apoyo, ¿y ahora me queres cagar medio asado?
    ¿que clase de tipo sos?
    Al final igual que Usain todos se dan vuelta aca
    (y ni hablar del tano pelado)
    en realidad ese se vendio de entrada.
    POR FAVOR UNA COLECTA PARA ASPIRINAS,(yo sabia que alguna axcusa iba a meter)
    ¿el entrenador esta arrugando?
    me parece que lo mando al otro para negociar medio asado

    ResponderEliminar
  4. eduardo el archienemigo23 de agosto de 2010, 22:28

    Che mister T MANDALE MEDICO
    (UNA MAS PAPICHULO ESTA ESPERANDO LA BICI)
    LLEVALA PRONTO, NO SEA QUE NO TENGA TIEMPO

    ResponderEliminar
  5. Que grande Jose!!!!! pienso igual,no permitas q las sombras entren en tu cabeza,segui a tu corazon,YA SOS UN ATLETA,si ya pensas como tal.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  6. Dejate de joder, si no estas muerto entonces estas vivo!
    Si estas vivo podes esquiar, pedalear, remar, y correr.

    Usain

    ResponderEliminar
  7. Archi!!!!

    ya todos sabemos que te morís de ganas de ver a Lucas cruzar la meta!!! dejate de joder... va a ser el asado que pagues con más gusto en tu vida jajajaja

    Vos dale Lucas!!!! que llegás seguro!!!

    sos argentino!!!! no podes no llegar jajajaja

    :P

    ResponderEliminar
  8. ... y además competirá con una PALA "ARGENTINA" especialmente fabricada para él...

    ResponderEliminar
  9. eduardo el archienemigo24 de agosto de 2010, 23:24

    Adry, que bueno tu comentario, lastima que no es cierto, es buen chico si, pero llegar no llega, hoy armaron los mafiosos de la Abuela
    (ella es una de las mas bravas) una reunion
    ABSOLUTAMENTE INTIMIDATORIA con la excusa de un cumpleaños, me tendieron una trampa atroz, e intentaron convidarme mates raros, cosa que obvio no acepte, logre salir indemne de la trampa, y en breve le entregamos a Lucas la BICI ESPECIALMENTE ARREGLADA PARA SU CARRERITA
    (digo carrerita poruqe para el va a ser cortita).
    Jose una preguntita ¿le podemos poner un poquito de vaslina al manguito de la pala?
    es para que no se lastime las manitos al manipularla (espero no hayan pensado otra cosa)
    a vos Mister T ¿seguis soñando con tu palita?

    ResponderEliminar