sábado, 14 de agosto de 2010

¡Está entrenando hasta mi viejo!

Pues sí, Don José María Verduga, mi querido padre, está entrenando con dedicación y disciplina para correr los últimos 100 metros conmigo... una motivación más para llegar ¿se imaginan a mi pobre viejo, con sus zapatillas de correr y toda su vestimenta puesta, viendo que pasan las horas y yo no llego? Y encima aguantando las risitas socarronas del Archi. En fin, si querés vos también estás invitado a correr esos últimos 100 metros, Archi, total no creo que me alcances para darme esa última y desesperada zancadilla...
Esto comienza a terminarse... de hecho, el entrenamiento entra en una etapa descendente ya que hay que empezar a guardar fuerzas para el día de la carrera.

Hoy corrí 45 minutos a buen ritmo.
Consejo de mi entrenador: cuidarme las piernas y el estado de salud.
Consejo del Archi: que no sufra esas ocho horas de carrera, si total el asado no lo pago yo, lo paga Gonzalo.

7 comentarios:

  1. Archi, ¿Y si nos juntamos para los últimos 100 m. para alentar a todos estos "locos lindos" con o sin el "filósofo" entre ellos ??? Total, espués,los franceses e italisnos con que nos roíen será nuestro desquite.-

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir con ustedes los ocurrentes pensamientos de otro "loco" que nos está pasando el trapo, y viene al caso, en medio de tanta disquisición "tetra-filosófica":

    "Palabra de presidente.

    Dijo José Mujica (Presidente de Uruguay):

    Ustedes saben mejor que nadie que en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer.

    Dicen que la gente que trota por la rambla, llega un punto en el que entra en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.

    Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute.

    ¡Qué bueno sería que estos manjares estuvieran a disposición de mucha gente!

    Qué bueno sería, si en la canasta de la calidad de la vida que el Uruguay puede ofrecer a su gente, hubiera una buena cantidad de consumos intelectuales.

    No porque sea elegante sino porque es placentero.

    Porque se disfruta, con la misma intensidad con la que se puede disfrutar un plato de tallarines.

    ¡No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices!

    Algunos pueden pensar que el mundo ideal es un lugar repleto de shopping centers.

    En ese mundo la gente es feliz porque todos pueden salir llenos de bolsas de ropa nueva y de cajas de electrodomésticos.

    No tengo nada contra esa visión, sólo digo que no es la única posible.

    Digo que también podemos pensar en un país donde la gente elige arreglar las cosas en lugar de tirarlas, elige un auto chico en lugar de un auto grande, elige abrigarse en lugar de subir la calefacción.

    Despilfarrar no es lo que hacen las sociedades más maduras. Vayan a Holanda y vean las ciudades repletas de bicicletas. Allí se van a dar cuenta de que el consumismo no es la elección de la verdadera aristocracia de la humanidad. Es la elección de los noveleros y los frívolos.

    Los holandeses andan en bicicleta, las usan para ir a trabajar pero también para ir a los co nciertos o a los parques... "

    ResponderEliminar
  3. ¡Vamos, Jose, todavía! Se confirma que el entrenamiento hace bien al cuerpo, a la mente y al espíritu. No sólo se te escucha contento, sino que además nos has dejado comentarios repletos de lucidez. ¡Estás afiladísimo! Siguiendo con la ola de apuestas, me animo a apostarle al Archi un asado a que vos le ganás en esos famosísimos últimos 100 mts. (escena que llevaría la emotividad de todo este asunto al paroxísmo).

    ResponderEliminar
  4. Esto a tomado giros inesperados. Disculpenme pero estan todos locos, fundamentalmente los de mi familia. Solo deseo que esto termine bien y que todo vuelva a la normalidad.
    Por favor, que algun Sanmartiniano se encargue de que halla ambulancias cerca y de que Jose no se quede esperando toda la noche. Podría pedirselo a Luigi, mi cuñado, pero creo que tambien enloquecio

    ResponderEliminar
  5. no digan nada, quice decir "haya". Es que mi mente esta preocupada, muy preocupada...(quice va con c o con s)

    ResponderEliminar
  6. "Si vas a intentarlo, recorre todo el camino
    de lo contrario ni siquiera empieces,

    El resto es una prueba para tu resistencia,
    o de cuánto realmente quieres hacerlo.
    Y lo harás, a pesar del rechazo,
    y será mejor que cualquier cosa que puedas imaginar.

    Si vas a intentarlo, recorre todo el camino.
    No hay otro sentimiento como ese,

    irás por la vida con la sonrisa perfecta,
    es la única lucha que vale la pena

    ResponderEliminar
  7. No se quién es este señor, pero muy acertadas y sensatas sus palabras de apoyo...

    ResponderEliminar