jueves, 10 de junio de 2010

Sobre señales, presencias y objetos de poder

Hace frío en San Martín de los Andes. Mañana nublada y con ciertas obligaciones que cumplir. La falta de tiempo me invita a dar una vuelta por la Rosales, una salida que disfruto cada vez. Y la encaro en sentido inverso, es decir, entrando por arriba. En mis pensamientos está el Tetratlón Chapelco y el hecho de que este año lo corro por primera vez. ¿Cuántos seremos los que estamos en la misma situación? Se me ocurre armar otra lista. Me gustan las listas. Paso la tranquera y recorro a buen ritmo el camino que me lleva a la laguna. El día está horrible, mi estado anímico no. Me gusta estar aqui. Me gusta esa persona en la que me estoy transformando. Y entonces la veo. Al costado del camino, brillando, una herradura. Siento que el caballo acaba de perderla. Reluce. Me bajo de la bici y la recojo. Se sabe que las herraduras son de la buena suerte, pero yo lo pongo en duda. En todo caso, un objeto más que llega a mí en las salidas de entrenamiento. ¿Qué son estos objetos?¿Por qué los encuentro? Una vez fue una pintura con un mensaje (Existe), otra vez un tronco con forma de tiburón (se lo regalé a Male, pero no lo registré en este blog), un guante de muchos años (cuando fuimos a Laguna Verde). También me crucé con una liebre dormida y con un pelotón sopresa de soldados. Cosas que me pasan y a las que me niego a no otorgarles un significado. Una trama oculta, desconocida, se teje a mis espaldas. Pienso en esto y tomo conciencia de cuándo comenzaron los mensajes. Fue en noviembre. Yo había iniciado mi entrenamiento en septiembre-octubre, con la idea de correr el Tetra. Salí tres semanas. Correr me costaba demasiado, y me comenzó a doler la rodilla. Dejé de correr, fui al doctor, me mandó a hacer una resonancia magnética que nunca hice (el seguro no la cubría). En ese momento estuve a punto de dejar esto de correr el tetra para siempre. No le veía caso. Fue entonces cuando un pájaro comenzó a visitarme. Yo no lograba descifrar el mensaje, pero algo me quería decir. Venía a casa todos los días. Lo filmé. Pueden verlo haciendo click aqui.

Pienso en todo esto y llego a casa sin darme cuenta, bastante rápido. Elongo y entro a casa, a prepararme para el resto del día. Y en eso oigo que golpean la ventana. Me asomo, no veo a nadie. Al rato vuelve el golpeteo y reconozco el sonido reiterativo: ¡el pájaro! Salgo con cuidado y lo veo, parado en la bicicleta. Ahora entiendo el mensaje.




11 comentarios:

  1. eduardo el archienemigo10 de junio de 2010, 22:12

    Yo tambien entiendo el mensaje te quiere decir, que para volar esta el, y que no seas PAJARON
    por que noa abandonas ahora????
    pensa en tu rodilla, en tu cuerpo, ¿porque maltratarlo?
    estas a tiempo, despues te mando una foto del kayak hole maker para publicar

    ResponderEliminar
  2. eduardo el archienemigo10 de junio de 2010, 22:14

    Te reitero la frase anterior renunciar al vino es renunciar a la vida misma

    ResponderEliminar
  3. Archi:

    Hoy tuve un pensamiento extraño: Creo que hay una gran posibilidad de que triunfes, en cuyo caso empiezo a preocuparme por la cuenta que tendrá que pagar Gonza, ¿sabes si el tiene algo preparado para esta contingencia?

    TMG

    ResponderEliminar
  4. Querido Musiqueli: no quiero pesadearte, pero ¿tenes idea de cuando te vas a poner a remar?
    Si seguís haciendo solo lo que mas te gusta, la bala te va a entrar por tu flanco mas débil.
    Ojo, el invierno no empezó todavía......


    TMG

    ResponderEliminar
  5. Hablando de objetos de poder, ¿te imaginas el poder que te va a dar la medalla en la llegada, una vez que te la cuelguen del cuello?

    Usain

    ResponderEliminar
  6. Estimado TMG:
    Este Martes empiezo a remar. Tengo que conseguir un cubrecockpit y creo que un par de remos, porque Gonza usa los suyos. ¿Dónde podré comprar un cubrecockpit?¿Se conseguirán usados? En cuanto a los remos, supongo que deberé pedirlos prestados, porque no creo que se vendan por separado del Kayak...
    Me quedo preocupado por su pensamiento con respecto a la posibilidad de no llegar a la meta (posibilidad que siempre existe, claro)... ¿estoy haciendo algo mal?

    ResponderEliminar
  7. eduardo el archienemigo11 de junio de 2010, 23:10

    Usain TENEZ RAZON Lo van a colgar pero a el, cuando el entrenador tenga que pagar el asado.
    Es la primera vez que te veo escribir una frase coherente, solo que le erraste a la monta (siempre se puede mejorar) aprende del amigo Tomas, que se va dando cuenta, y hoy empezo el aguita hermosa aguita, que viene perfectamente a mis planes, y eso que no coimee al de arriba
    vino solita Y ESTO RECIEN EMPIEZA, hoy sali a pedalear un minimo arrayan, y volvi empapado y congelado, Luquita, ¿porque no entras en razon ??? hasta ahora tuviste demasiada suerte con el clima, pero parece que como todas, se termina en algun momento, mira que por ahi tenemos tres meses seguidos asi
    ¿en serio pensas que vas a llegar???
    solo tenemos un cuerpito y hay que cuidarlo, yo que vos lo vuelvo a pensar, mientras escribo esto, oigo el chaparron en el techo
    SE VIENE LOS LINDO.
    Tomas, respect a lo que dijoiste del entrenador , que te parece si vamos haciendo una rifa de fideitos????

    ResponderEliminar
  8. Gonza (el entrenador)12 de junio de 2010, 0:44

    Queridos y preocupados amigos:
    NO se preocupen, yo no acostumbro perder apuestas, si no me creen preguntenle a Ricardo Rodriguez (Farmacia Pasteur), y no es por ser un tipo super afortunado, sino porque se muy bien a quien le confio mis fichas......
    Lucas:
    Hasta la victoria Siempre....
    PD: se pueden comprar remos sin necesidad de ademas comprar un bote jeton....
    de todas formas creo que algun lector del blog va a colaborar con la pala y el cubre-copit

    ResponderEliminar
  9. Yo te presto ambas cosas. Pero ¿un par e remos? ¿para que queres tanto si con uno te alcanza?

    TMG

    ResponderEliminar
  10. vale MAS pajaro posado en la bicicleta que mil volando.Es asi la señal de la buena suerte!!!!!Vamos Lucas!!!! a volar.....

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Gracias TMG!! Nos vemos el martes, entonces. Hablo con mi entrenador para ver como es toda la movida, que aun no entiendo mucho del tema. Un abrazo.

    ResponderEliminar