miércoles, 2 de junio de 2010

"¡VOY A CORRER EL TETRA!"

El presagio que me dió la montaña el lunes pasado se cumplió: hoy sucedió lo increíble, lo inesperado. A pocos minutos del mediodía suena mi teléfono celular y escucho una voz desconocida por mí. Inés, de la organización del Tetra (corazón de melón, una de las primeras comentaristas de este blog). "Lucas -me dice- Nieves del Chapelco te va a otorgar una beca para que corras el Tetra. Ya tengo tu planilla, ahora en un rato te mando tu número de corredor". Entre la sorpresa y la alegría no supe como reaccionar. Le agradecí, por supuesto, pero no pude hacer mucho más. Me encontraba aturdido, felizmente aturdido.
El lunes, antes de llenar la pre-inscripción, le escribí un mail a la organización. Además de pasarles mis datos, puesto que en la página web del cerro no encontraba el enlace para inscribirme , les preguntaba por ciertos cupos o lugares exonerados que me habían comentado se entregan cada año. Quería saber cómo se podía acceder a ellos. Con la velocidad y eficiencia que caracterizan a Inés (ya la voy conociendo más), me responde que para optar por esas becas es requisito escribir una carta solicitándola, y luego la organización decide cómo, con qué criterios y a quiénes se asignarán. Hay cinco becas por año. Las ocupaciones de la vida impidieron que escriba ese mail solicitando un lugar. Entonces, ¿cómo fue que me llamaron tan rápido?¿Cómo es que se dió la maravilla?
Al llegar a casa lo supe. Mi querido amigo el Tano Pio (juez imparcial en este asunto) llamó personalmente a Gabriela Azcárate, organizadora del Tetra, para comentarle mi situación. Junto con Inés, quién ratificaba los dichos del Tano, evaluaron las circunstancias y, en un gesto que jamás olvidaré, resolvieron entregarme una de las becas que Nieves del Chapelco otorga. Y fue cuando Inés me llamó. Hay veces que la palabra gracias resulta insuficiente. Sin embargo, no puedo más que decir gracias Gabriela, gracias Inés, gracias Nieves del Chapelco y... ¡Gracias Tano! Como juez imparcial tenés asegurada la comilona, porque pase lo que pase vas a estar ahí, y sin embargo te tomaste el trabajo de interceder por mí. Impresionante. Ojalá todos los jueces de la nación tuvieran tu integridad moral y tu recto juicio.

Y ahora sí, el "quiero correr el tetra" se transforma en el "voy a correr el tetra". Corredor #120. Edu, que te puedo decir... Con este gesto de la montaña - el cerro chapelco - y de toda la gente que organiza el tetra, no puedo más que convertirme en un corredor impecable.
A todos lo que vienen siguiendo esta preparación desde hace tiempo, gracias, y los espero en la llegada. ¡Cómo nos vamos a divertir el día de la comilona con el Archi echando humo por las orejas!. Jamás pensó que este grave filósofo se iba a convertir en un atleta. La vida nos da sorpresas.

6 comentarios:

  1. Estamos todos "mas que felices" FELICITACIONES Lucas,no te para nadie....y gracias a Nieves de Chapelco,Lucas no nos va a defraudar,por el contrario,es el NUEVO ATLETA de S.M.Andes,lo tendremos todos los años participando,infaltable....Vamos Lucas!!!!!! todo esta escrito,nada es casualidad en la vida,todas esta "causalidades" daran su resultado-

    ResponderEliminar
  2. Hasta el Archi esta contento!!!!!Gracias Archi por el desafio,gracias a vos tenemos un NUEVO DEPORTISTA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, esta ha llegado muy lejos. Vamos a tener que empezar a pensar en el sabotaje.

    ResponderEliminar
  4. Att sr Eduardo:
    Me dirijo a usted para consultarlo si necesita ayuda para cancelar la cuenta de la apuesta suicida que ha realizado.
    Nunca es tarde para reconocer un error, y los amigos están para ayudar cuando es necesario.
    Sin mas,

    Usain

    ResponderEliminar
  5. eduardo el archienemigo3 de junio de 2010, 22:03

    BUENISSSSSIMO, El papelo va a ser espectacular
    le dan una invitacion a un tipo que NO PUEDE LLEGAR NUNCA,
    Es mas como dice Lucas, los jueces de esto, estan en este pais, y se parecen a los Jueces de verdad (hacen todo al pedo)
    Pero bueno asi ya se aseguran que no lo tienen
    que invitar el proximo año.
    lo que me da pena es que esta invitacion deberia ser para un corredor de verdad que se la va a perder, por culpa de un hombre de letras, que les quita el lugar apoyado por un pelado vendido , que cada dia demuestra mas su falta de objetividad.
    Lo unico bueno que tiene esto es haber conoido
    las opiniones de Quintu y de Botin (ahora desaparecido, ya podes volver ) que son de las pocas personas razonables del blog.
    Los mas incoherentes , son obvio el entrenador
    (pobrte es buen muchacho) y ahora encima lo tenemos a Usain, el gran Usain, que lo unico que se le ocurre ademas de preguntar pavadas, es ofrecerme que me pierda un asado Gratis
    ¿Usain vos corriste un tetra? me parece que no sabe de lo que habla, lo que si le destaco, es que es bienintencionado aunque le falta calle.
    Lucas si queres un consejo ABANDONA YA MISMO
    antes de que te conviertas en el gran papelon del año 2010

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones : me alegro que puedas acercarte cada vez mas a este gran desafio fuerza y a no bajar los brazos que falta lo mejor !!!! saludos mauricio de castelar

    ResponderEliminar