sábado, 12 de junio de 2010

¿Correr con lluvia?

Sábado de fútbol. Argentina 1 - Nigeria 0 en casa del Tano Pío (juez imparcial en este asunto). Luego ravioles en casa y lluvia, mucha lluvia. Testigo de esto es el Archienemigo, que en su comentario del post anterior se refriega las manos celebrando este fenómeno meteorológico que ha llegado para quedarse. Él mismo salió a pedalear y volvió empapado. Pues yo, estando acostado y cómodo en mi cama, a la hora de una estupenda siesta post partido del mundial, me levanté, me cambié y me dispuse a correr bajo la lluvia. Lo que no podía sospechar es lo que a continuación sucedió. Releyendo el comentario del Archi la única hipótesis que se sostiene es la de la intervención divina.
Me abrigo, me pongo un buzo, un rompeviento, una cuellera (¿buff le dicen?), una gorra, la capucha del buzo y salgo. Ni bien traspaso la puerta de mi casa deja de llover. A los diéz minutos, encarando el hermoso valle que se abre luego de los Peñones del Lolog, sale el sol. Un cielo pintado de nubes violetas y azuladas contrasta con el verde asoleado de la vegetación aún humeda. Corrí a ritmo sostenido. Me sentí bien, sin dolor de ningún tipo y con buen resto de aire. Llegué hasta dónde empieza la ruta vieja a Ruca Hue y pegué la vuelta. Me cruzo de frente con un otro corredor. El perro del vecino le ladra a sus dos perros. Me pregunta (el corredor) si mi perro es malo. Consideré innecesario entrar en explicaciones sobre el derecho de propiedad del perro y me limité a responder "No". Y lo vi irse a muy buen paso. Me propuse correr a ritmo de carrera y le di duro. Llegué con un sprint final hollywodense y le volví a ganar a "mi" perro. Estoy pensando en averiguar cómo se llama.
Elongo, entro y escucho que la lluvia se reanuda.
¿Vos hoy te mojaste, Archi? Yo no. ¿Será que tengo aliados poderosos?

Distancia: quiero suponer que al menos 10k, quizás hasta 11.
Tiempo: 1h 00m 16s

2 comentarios:

  1. eduardo el archienemigo14 de junio de 2010, 22:05

    Yo a mis aliados, los voy a usar cuando los necesite, en tu lugar me cuidaria mucho,
    por si no lo sabes tengo conocidos en la Camorra
    que me dijeron que no me preocupe, que el asado ya estaba adentro, vos dale hacete el heroe mientras puedas

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo el gran filosofo chino, Kachimemojo, "No existe el mal clima, existe la mala ropa"

    Usain

    ResponderEliminar