lunes, 7 de junio de 2010

¡Es contagioso!

Buenas noticias: la felicidad es contagiosa. Puede que muchos crean que estoy exagerando si afirmo que entrenar para el tetra es la llave de la felicidad. Y tienen razón. Porque quizás el Tetra es sólo la excusa (miento, es mucho más). Pero puede ser esto, o lo otro, o lo de más allá. Realizar cualquier actividad con esfuerzo, sacrificio y gusto, en busca de un logro personal, produce, indudablemente, ese misterioso sentimiento al que llamamos felicidad.
Este fin de semana pasaron varias cosas.
El sábado a a la noche asado de corredores. Y estuve invitado. Fue para mi un reconocimiento, una bienvenida. La carne impecable (archi, Walter te disputa el título de mejor asador). Y se habló por horas de carreras. Historias, anécdotas, consejos. Y me doy cuenta que estoy rodeado de gente feliz. Aprendo cada vez más. No de carreras, sino de la vida.
El domingo a la tarde me sorprendió. No fui yo el que salió a entrenar: ¡fue Adriana! Junto con una querida amiga, Ana María, se fueron de casa hasta la Laguna Rosales, un buen lugar para comenzar. Llegó adolorida pero feliz, tan feliz.
Recibo un mensaje de texto de mi hermano, describiendo su día de entrenamiento: 3k de ascenso, 18k hasta las orillas del río Perci, allá en Esquel. Lo leo y me doy cueta que está feliz, tan feliz.
En el blog deja un comentario Raul Arturo, de Rauch, (pueden hacer click aqui para leerlo) contándome su proceso de entrenamiento para este Tetratlon Chapelco 2010. Tiene 61 años y se lo escucha feliz, tan feliz.
Finalmente vamos con Adri y las chicas a visitar a Flor, que ha llegado nuevamente a San Martín. Se está quedando en la casa del Mosca. En el cumpleaños de ella fue que el Mosca me ofreció la bici (leer). Pues bien, luego de unos mates, unas facturas y buena conversación, el Mosca baja de su cuarto y me hace entrega de ¡un chaleco salvavidas para entrenar con el Kayak! Impresionante. Sin palabras. Y yo me vuelvo a casa feliz, tan feliz.

1 comentario:

  1. El conquistar algo, el ganar algo implica un esfuerzo.
    Todo lo que sea ganado con esfuerzo es más valorado pues siempre se pierden cosas para llegar al logro buscado, SIEMPRE ALGO EN EL CAMINO QUEDA
    NADA SE CONCIGUE GRATUITAMENTE

    ResponderEliminar