sábado, 5 de junio de 2010

Soy el Dado

Hoy entrené en doble turno. Por la mañana gimnasio, por la tarde salí a correr. Gimnasio es una manera de decir porque en realidad hago los ejercicios en mi casa, con mis dos hijas dándome vueltas. La rutina es muy fuerte, tremenda. Y Male me va dictando qué es lo que tengo que hacer. Se preocupa mucho por mi esfuerzo, sobre todo cuando la cara se me pone roja y prácticamente me quedo sin aire. Mientras estaba haciendo abdominales bolitas me dice: "Viste cuando uno juega con un dado, y hace una apuesta, y te podes ganar, no sé, dos caramelos, por ejemplo". Asentí sin saber de qué me estaba hablando. "Bueno- continúa- vos sos como el dado". Me quedé atónito, con los abdominales adoloridos y sin enteder tan compleja metáfora. Le hice saber que no entendía de qué me hablaba y me explica que en esta apuesta, la del tetra, los que apostaron son Eudardo y Gonzalo, son ellos los que ganan o pierden la apuesta. Yo soy, simplemente, el dado.
Aproveché los 10k que corrí a la tarde para pensar en esto. El azar siempre atrajo mi atención. Esa causa inexplicable que determina que un dado nos muestre una de sus caras, y no otra. Dios no juega a los dados con el universo, soltó Einstein. El azar no existe, está todo determinado por un Dios Omnipotente. Nuestra vida recorre un camino azarozo e impredecible. Estamos bajo los efectos de causas desconocidas e inalcansables. Somos hojas a merced del viento. O no.
Somos libres. Actuamos. Decidimos. Elegimos ser felices. O no. El azar nada tiene que ver con nosotros. Sólo lo que nosotros decidimos hacer con lo que el mundo, la vida, nos ofrece. Soy un dado, si, pero con voluntad. Quizás el primer dado que utiliza su libre albedrío. Esta apuesta se va a definir, pero no al azar. Edu, no tenés esa suerte.

Gimnasio: 1h 40m
Correr: 1h 03m

5 comentarios:

  1. eduardo el archienemigo5 de junio de 2010, 22:32

    Obvio que no es suerte, yo se como cargar los dados
    ¿por que creen que aposte?
    yo soy la banca y el entrenador el punto
    tengos varias herramientas para ganar
    Y LAS VOY A USAR
    ¿como andan de seguro medico ?

    ResponderEliminar
  2. Que dado????vos apostaste tambien,el desafio es solo tuyo,los demas q se busquen el propio.Esta Malena es terrible!!!!!! no le para nunca la maquinita de pensar.

    ResponderEliminar
  3. Para mi que te gustaría ser dado para que te bese Demi Moore!!!!

    Mr. T.

    ResponderEliminar
  4. Por fin te diste cuenta, Conejito de la India!!!
    Ahora esta en vos que esos dos malos apostadores se conviertan en simples fichas de tu destino
    Un abrazo
    Emil

    ResponderEliminar
  5. Un dado es un objeto de forma poliédrica preparado para mostrar un resultado aleatorio cuando es lanzado sobre una superficie.
    Los posibles resultados, están marcados en cada una de las caras y se eligen en función de la posición en la que quede el dado tras el lanzamiento; normalmente se toma el resultado marcado en la cara que queda vista hacia arriba. Es frecuente que se utilicen varios dados iguales o diferentes combinados en la misma tirada.
    Los dados pueden alterarse de muchas maneras para hacer trampas en los juegos que los requieren: pueden redondearse algunas aristas, algunas caras pueden tener una forma ligeramente distinta a un cuadrado para favorecer la aparición de ciertos resultados. Una manera común es agregar algún material pesado oculto debajo de una de las caras de manera de favorecer un resultado.
    ¿En realidad te sientes como un dado sacudido en un cubilete?
    ¿O te crees que es una estrategia, absolutamente eficaz, con un margen para el fracaso muy cercano a cero?
    YO QUE TU NO ESTARIA TAN SEGURO

    ResponderEliminar