lunes, 21 de junio de 2010

El Archi sabe por Archi...

Entre la entrada anterior y ésta tuve que ir a intentar dormir a Olivia, que está con un ataque de llanto de aquellos. Todo el fin de semana estuvo tremenda, será la edad...
En fin, estoy cansado, es tarde y tengo ganas de dormir. Así que les comento brevemente la situación, sobre todo a Gonzalo, que es parte interesada en la apuesta: ahora en las vacaciones vienen a Buenos Aires mi suegra Zaira. mi cuñada Zinnia y mi sobrina Lucia. Por tal motivo nosotros vamos para allá con las nenas. El asunto es que la casa de mi madre es pequeña y todos no entramos. Durante un tiempo intentamos conseguir a alguien que quisiera quedarse en nuestra casa para intercambiar viviendas y nosotros tener en dónde llegar en Bs. As. No hubo manera, no encontramos a nadie. ¿Qué hacemos? Vienen a visitarnos y no tenemos en dónde dormir... y entonces aparece el Archi. Tiene un departamento céntrico en el que ha vivido mucho tiempo y a dónde llega cuando va a Bs. As. Su departamento. Adri se lo pide prestado. El archi, por supuesto, nos lo presta. ¡Gracias Archi! Y no me pide nada a cambio, no. Nada dice de la apuesta, del Tetra, de nada. Un simple, puro, y nato gesto de solidaridad. Es esa su jugada maestra. Porque si me hubiera siquiera insinuado que para prestármelo yo debería o sufrir un accidente en la bici, o darme vuelta en el Kayak o doblarme una pierna a 100 mts. de la llegada, mi sentido del honor me hubiera impedido aceptar su ofrecimiento. Pero no. Muy a su estilo, nos presta "su" casa para que mi suegra, mi cuñada y mi sobrina no tengan que dormir en la calle.
He aqui mi dilema moral. Frente a tal gesto, frente a tal demostración de confianza, cariño y amistad ¿puedo yo hacerle perder la apuesta?¿puedo encapricharme en llegar, egoístamente, para que él tenga que pagar una comilona para más de 20 personas?
¿O será una más de sus trampas? ¿Será que quiere mandarme a Bs. As. para que no entrene por dos semanas?¿Será que está preparando el departamento para que caiga en mundanas tentaciones? Porque seguro llego y hay vinos, wishkys, chocolates, cigarros, etc, etc. No creo que me prepare un gimnasio para que entrene o algo así...
El Archi me desconcierta. ¿Vale el sueño de correr el tetra y llegar una estadía de dos semanas en Bs. As.? ¿Tendrá segundas intenciones? ¿Cuáles son los planes y las armas secretas que dice tener para que yo no pueda terminar la carrera?¿Debo hacerle ganar la apuesta como agradecimiento?¿No sería eso traicionar a mi entrenador y a tanta gente que me ha venido apoyando?¿Que clase de persona soy, por otro lado, si ante tal gesto de bondad le respondo con una bofetada directa, llegando entre los primeros 100 del Tetra?
En fin, asi las cosas, no puedo más que repetir... ¡gracias, archi!

PD: en el fondo, yo sé que vos también querés que llegue ¿no? Igual, por las dudas, voy a revisar bien el departamento en cuanto llegue... y si solo hay leche y cereales en la alacena, mejor.

2 comentarios:

  1. Por las duda no comas nada de su heladera y no tomes nada de su bodega!!!!!!

    En realidad, se ve que en el fondo no es tan malo.


    Usain

    ResponderEliminar
  2. El Archi sabe por Archi,pero mas sabe de buenas personas tanto el como Alicia.Igualmente es verdad lo q aconseja Usain,no comas ni bebas ni toques nada y....ojo lo q hablas.

    ResponderEliminar