lunes, 31 de mayo de 2010

Una prueba de fuego

Hoy se abrieron las inscripciones para el Tetratlón Chapelco 2010. Hoy, de alguna manera, comienza la carrera. Estando en duda mi inscripción y con el panorama incierto opté por dejar que sea la montaña la que decida: me mandé a subir hasta Chapelco.
En la mañana no pude salir porque ahora es Adri la que tiene conjuntivitis. Tuve que pasar a buscarla para llevarla al médico. En la tarde, con un sol impresionante, pude arrancar. Agarré la bici sin saber hacia dónde dirigirme y, pensando en el hecho de no haberme podido inscribir, encaré hacia el cerro. Si la montaña me dejaba llegar hasta su base, quizás aún tenía chances de correr la carrera. Si hoy, por tercera vez consecutiva, la montaña se me negaba, quizás significaba que lo mejor sería dar un paso al costado.
Empecé nervioso, un poco preocupado, lento. No quería arriesgar la bicicleta, ni mis piernas. Si bien las dos masas son nuevas, uno nunca sabe. El fantasma de una pinchadura, algún accidente, cualquier cosa podría evitar que llegue a Chapelco, por lo que anduve atento y cauteloso. Hasta el hotel sol, 8 min: lento. Hasta la bifurcación, 18: lento, pero seguro. Hasta Payla Menuko (o Puente Blanco, para Mr. T) 32 min. El sol a pleno era un buen presagio. Las condiciones, pensaba yo, están dadas. Voy a llegar a la base y voy a correr el Tetra. Giro en una de las curvas esas que se hacen interminables y veo a un hombre hablando solo en medio de la ruta. Todo mi cuerpo se estremeció y se puso en estado de alerta. Un borracho, un loco, un aliado, un ángel. Ruta desolada y un viejo con un palo hablando solo. Este me mata, pensé. Pero no, pasé por su lado, él realizó una suerte de reverencia y yo pude seguir, sano y salvo. Con mucho esfuerzo, sufriendo, por supuesto. Hasta que llegué. Asi de simple. Llegué. Cuando me quise dar cuenta ya estaba en la base de esta maravillosa montaña. El sol la bañaba en su totalidad. Yo estaba transpiradísimo, todo mojado. El tiempo, un desastre: 1h 16m. Pero lo importante, al menos hoy, era llegar. Pensando en la velocidad de la bajada y en el frío, me saqué el rompevientos, el buzo, la camiseta de ciclista que me prestó el Mosca (¿mosca, estás ahí?) y por último una remera de algodón que estaba empapada (y sí, me abrigo bastante). Y estando así, con nieve en la banquina y con el torso desnudo, sentí el calor del sol que me abrazaba, el aire fresco de la montaña que llenaba mis pulmones, los oolores de un paisaje que, indudablemente, me estaban dando la bienvienida. Me gustó la idea. Y le agradecí al cerro por recibirme. Por permitirme llegar. Por estar dispuesto a que lo recorra dejando lo mejor de mi, en poco tiempo, el día de la carrera.

11 comentarios:

  1. Bueno, me alegro que hayas llegado. Veo que tenes margen para mejorar, 1 hora es lo ideal!
    Atleta: dígale no al algodón! te vas a cag de frío.

    Mr.T

    ResponderEliminar
  2. Gonza (el entrenador)31 de mayo de 2010, 23:33

    Muy bueno....
    El blog volvio con todo, como al principio.
    Y los cronistas estan mas encendidos que nunca
    Edu: mira que los del 3 de caballeria comen como lima nueva. Empeza a preparar las trampas como el coyote del corre caminos porque te veo muuuyyyy mallll.
    PD; que verdad esto de que "Esta locura no tiene limites", miera vos ahora tu hermano arranca a entrenar, y despues tambien quiere correr el tetra, mira lo que estas generando nene......

    ResponderEliminar
  3. eduardo el archienemigo1 de junio de 2010, 22:01

    Esta generando una psicosis de salames, que deberian dedicarse a jugar al ajedrez.
    Gonza si los del 3 de caballeria comen mucho, yo en tu lugar estaria muy preocupado.
    USAIN NO CORRE?????

    ResponderEliminar
  4. Edu, el 3 de caballería es la calle, el 4 de caballeria (que se anotó en la comilona), es el regimiento. Veo que entre tus poderes de archienemigo no está la persipicacia de un detective a lo Sherlock Holmes. Yo ya saqué quién es Usain ¿¿vos todavía no te avivaste????

    ResponderEliminar
  5. No, Usain no corre, VUELA!

    Usain

    ResponderEliminar
  6. recién entro a mi casa, después de un día arduo de laburo, muchisimas inscirpciones, llamados, etc.
    Y es una satisfacción personal leer tus palabras, q no las habia leido antes de llamado que te realicé hoy al medio día, y saber y entender el sentimiento (el cual no comprendo aún, no soy deportista, pero siento y me emociono como si lo fuese)
    Tenés un espiritu envidiable (sanamente).
    Te espero en la llegada, para ponerte la medalla.
    Un beso,
    Inés

    ResponderEliminar
  7. Comparto esto, para q lo compartas con tu mujer

    COMO SER LA ESPOSA DE UN TETRAMAN Y NO MORIR EN EL INTENTO (Archivo 2005)Compartir
    El Lunes, 04 de mayo de 2009 a las 9:57
    Todo empezó hace un año cuando el último dia de ski mi marido me dijo: “vamos a averiguar por el tetra”
    Esboce una sonrisa: Eduardo 55 años, a veces corria, otras jugaba al futbol, no muy amante de la bicicleta,una semana de ski cuando podíamos, jamás un kayak.
    Y ahí empezó todo.
    Yo sufría por el nido vacío, ya que los chicos habian formado sus hogares. Pero a medida que pasaban los meses los espacios se fueron llenando con elementos nuevos y por ende ampliamos e incorporamos al diálogo cotidiano palabras como:
    Bicicleta montainbike
    Kayak
    Pala
    Cubrecokpyt
    Acido lactico
    Frecuencia cardíaca
    Y por supuesto la alimentación
    Que hidratos, que cereales, que nueces, que pasas.
    A mi simple bicicleta playera se le incorporo como compañera, desplazandola, “LA BICI” 24 cambios, tres platos, amortiguación, etc. A la que cuidamos cual joya valiosa.
    De esposa amorosa pase a ser ayudante de campo.
    De salidas nocturnas a salidas de madrugada para competencias preliminares.
    Hasta el auto sufrió modificaciones: porta bici , porta kayak.
    Familia y amigos estaban desconcertados con este loco y su mujer.
    Por fin llegó setiembre y allá partimos cargados de cosas insólitas , sueños y ansiedades.
    Llegó el dia: corrió, llegó.
    Agotados tetraman y ayudante.
    La linea final nos vió abrazados y llorosos.
    A mi marido el tetra le cambió la vida yyyyyyyyyyyyyyyyyy a mi tambien.
    Y esta historia no termina aquí , parece que la seguimos el año que viene.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Inés, por todo. Va a ser un placer, un honor y una enorme satisfacción que me entregues la medalla cuando traspase la línea de llegada. Allí nos vemos...

    ResponderEliminar
  9. eduardo el archienemigo2 de junio de 2010, 22:38

    De Atras para adelante, la vas a poder traspasar
    seguro,
    a menos que Usain te lleve volando
    mi hija dice en auto llegarias

    ResponderEliminar
  10. eduardo el archienemigo2 de junio de 2010, 22:40

    Otra cosa , de Usain, no se quien es, pero se que es
    otro de los salames que creen que podes llegar
    ¿la apuesta era llegar no?
    ¿o la de si podes comer un asado?
    QUE COMPLICADO TODO

    ResponderEliminar
  11. Att sr Eduardo:
    Me dirijo a usted para consultarlo si necesita ayuda para cancelar la cuenta de la apuesta suicida que ha realizado.
    Nunca es tarde para reconocer un error, y los amigos están para ayudar cuando es necesario.
    Sin mas,

    Usain

    ResponderEliminar