viernes, 21 de mayo de 2010

Todo empeora satisfactoriamente (El Secreto)

La vida es un misterio.

La noche de anoche me encontró con todas las ganas de hacer ejercicio físico. Venía de algunos días sin entrenar y pensaba dejar todo en la cancha de fútbol, exigiéndome al máximo. Como a la mañana no salí a andar en bici (por razones de público conocimiento) no me dolía nada, estaba entero. Entré a la cancha cebado. Piques cortos, bombazos al arco y algún estiramiento fueron la entrada en calor. Comenzamos el partido siendo uno menos, hecho que me alegró porque significaría un esfuerzo físico mayor. A los dos minutos me encuentro bien abierto por el lateral derecho. Veo el hueco y me mando en diagonal rumbo al área. Luciano me ve picar y hace un pase extraordinario, a lo Riquelme, al vacío del área. Con todo a favor, y a punto de quedar mano a mano con el arquero para hacer uno de esos golazos de pizarrón, me dirijo con tanta fuerza a la pelota que me paso, la piso, giro en el aire y caigo de lleno al piso con mi rodilla izquierda. Un golpe tremendo, un dolor intenso. Lesionado, avergonzado y furioso, pido cambio de arquero. Atajé prácticamente el resto de la noche, con una angustia... ¿Será grave la lesión?
Hoy me sigue doliendo.

Sin embargo, nada de esto tiene importancia. Hoy recibí por correo electrónico el dato certero, el plan infalible, la receta precisa, el quid de la cuestión. Pero es secreto. Es El Secreto. Ni el archi, ni botín, ni quintus, ni el lector anónimo podrán acceder a él.

Voy a correr el Tetra. Y quizás, queridos amigos y lectores, esto implique que ya no siga escribiendo este blog. Puede que ésta sea la última entrada. Estoy a punto de pasar el umbral, de perderme en el camino del conocimiento, de esfumarme en la senda del Entrenamiento Verdadero.
Me despido. Les dejo un abrazo.
Nos vemos en la meta.
Fue un placer...

18 comentarios:

  1. :(

    ¡si de eso justamente trata el blog! :P

    Que se nos puso serio el muchacho!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Basta de jodas y de intrigas LLEGO LA LEY y aca se entrena para ganar y nada mas.Bamos Lucas HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que se me ocurre es que hayan llegado los enfermeros del psiquiatrico.
    no hay caso, esto iba a terminar mal

    ResponderEliminar
  4. Anda, LOCO DE MIER...... deja de entrenar y seguí escribiendo, sino que vamos a hacer nosotros!!!!

    Usain

    ResponderEliminar
  5. eduardo el archienemigo21 de mayo de 2010, 22:20

    YA SE MARADONA TE DIO EL SECRETO,
    UNA ASPIRADITA, Y LISTO
    BASTA DE ESCRIBIR
    ASPIRATE ALGO Y JUGA EL MUNDIAL DE MARADONA
    FUE PARA MI UN PLACER,
    PERO DEBERIAS DECIRLE AL ENTRENADOR, QUE ANULE LA APUESTA
    ¿O LO VAS A CAGAR?

    ResponderEliminar
  6. eduardo el archienemigo21 de mayo de 2010, 22:24

    Voy a hacer mi ultima apreciacion, una de las frases que me dejo pensando, fue cuando te escribieron
    MENOS PLUMA Y MAS CRONOMETRO
    frase que nunca voy a poder compartir, el cronometro, es quien a veces no no deja vivir plenamente, pensando en otros, y no en nosotros mismos

    ResponderEliminar
  7. Actitud, la palabra actitud proviene del latín actitūdo y ha recibido un sin fin de definiciones:
    Gordón Allport definió la actitud como un estado de disposición nerviosa y mental, organizado mediante la experiencia, que ejerce un influjo dinámico u orientador sobre las respuestas que un individuo da a todos los objetos y situaciones con los que guarda relación

    Todo deportista tiene una familia, tiene vecinos, tiene conocidos y amigos, con una buena actitud acompañada de una buena aptitud será el vencedor ideal de una serie de competencias de alta calidad, o ¿acaso usted lo duda?

    ResponderEliminar
  8. eduardo el archienemigo22 de mayo de 2010, 22:30

    En este momento, pienso decir algo seriamente:
    Toda persona nace y vive la vida, con determinadas condiciones, es obvio, que no todos somos iguales, ni tenemos las mismas aptitudes, ni fisica, ni mantalmente, ya de chicos algunos se destacan por determinadas cosas que son las les gustan y a las que dedican la mayor parte de su tiempo libre, asi se crece, y nos vamos diferenciando unos de otros.
    Hoy veo que Lucas amaga (solo eso) con dejar de escribir, que yo creo que es una de las cosas que mas le gusta, incluso creo que el blog y los comentarios de los que lo seguimos
    le entusiasam, lo imagino abriendo la compu, para ver los comentarios de sus escritos, tambien con tanto o mas entusiasmo del que tiene para entrenar, con el debido respeto a Mister T que no se que le habra escrito, le digo, que creo que se ha equivocado al sugerirle siquiera, que deje lo que mas le gusta a Lucas, porque desde su punto de vista
    su vida tal vez funcione por un cronometro.
    Lucas no es asi, y eso lo sabemos todos.
    Lamentaria mucho, y el va a lamentar mas, sino utiliza su cabeza para pensar en su vida, y utiliza la de otro, creo que cometera un grave error, y que va a lamentarlo, por eso le diria que lo piense con calma, y que no tome decisiones apresuradas, que estoy seguro no lo covencen en absoluto y el lo sabe
    eso es todo lo que queria decir, espero sea reflexivo.
    otra cosita mas
    IGUAL AL FINAL DEL TETRA NO LLEGA NI EN PEDO

    ResponderEliminar
  9. se me piantó un lagrimón...
    voy a utilizar el fin de semana largo del bicentenario para reflexionar...
    pero igual ¡VOS VAS A PAGAR EL ASADO!

    ResponderEliminar
  10. Creo que hay una gran confucion en todo esto; no se trata de cambiar de vida, de abandonar los principios, los amigos etc. Esto se trata de COMPETENCIA. En primer lugar el evento elegido es una COMPETENCIA. En segundo lugar hay una competencia entre dos personas, a las que se le sumaron otras personas. A mi modo de ver, y eso que no soy competitivo (jaja), pasado el evento en cuestión que cada uno haga lo que mas le guste hacer. Ahora bien, como dijo el gran filosofo Olemdo, si lo hacemos, hagamoslo bien! También puede ser que este sea un blog de histericos, y que yo este equivocado, en cuyo caso, el que se va soy yo! No me di cuenta que estaban jugando a la carrerita! Para mi hay un señor que tiene un deseo, y como me demostro que tiene valor me inspiro ayudarlo; hay otro señor que también hace lo posible para que lo logre pero se disfraza de opositor (igual va a tener que pagar, si necesita ayuda también estoy dispuesto); ahora bien, para mi el principal actor es la competencia en si, es decir El Tetratlon de Chapelco, y se merece el respeto de todos, por lo tanto, si queres correrlo hay un solo mododo de hacerlo: a fondo.

    Mr. T.

    ResponderEliminar
  11. eduardo el archienemigo23 de mayo de 2010, 13:31

    Correrlo para disfrutar es una cosa, correr por competir es otra, yo creo que solo lo va a intentar para llegar bien, no para ganarlo, y si la sugerencia fue dejar de escribi( a eso me remito)no lo comparto y no tengo confusion, con el repeto a Mister T a quien por supuesto respeto mucho, sobre todo porque se apega a lo que le gusta, se que llegar seria un gran logro para Lucas (aunque se que no va a poder)
    Pero creo que en su escencia, no deberia dejar de escribir para coorrer, por mas competencia que sea, yo supongo que todo su preparativo para la carrera, debe ser para disfrutar, como se dice de la vida, lo importante no solo es llaegar sino disfrutar del camino, y podemos preguntarle si disfruta escribiendo, si es asi no se porque deberia dejar de hacerlo

    ResponderEliminar
  12. -Doctor, mi hermano se cree una lamparita
    -Traigalo para que lo cure
    -Pero si lo cura, quién va a iluminarme
    (versión libre de un dialogo de "Annie Hall")

    ResponderEliminar
  13. Creo que para ser deportista tienes que tener mucha vocación y hay muchos deportistas que a pesar de los años de trabajo, de tener que estar sacrificando casi todos los fines de semana, aparte de la semana y donde también se sacrifica la familia, aun así y con muy poca compensación, siguen haciendo lo que hacen por que les gusta.
    En tu caso, sabemos que disfrutas del día a día escribiendo y si volvieras a nacer harías lo mismo.
    ¿Por qué no disfrutar cada momento de la vida? Si lo hacemos, cada momento se convierte en una meta en sí mismo, cada momento es intrínsicamente valioso; no puede ser sacrificado por ninguna otra cosa. Cuando te diriges a una meta no miras a los lados; los árboles están ahí y están esperando que les hagas una pequeña caricia, y los pájaros están cantando, cantando para ti. Y tú te das prisa. ¿Cómo vas a mirar aquí y allá? Y allí un niño te sonreía, y tú no te diste cuenta. Y una mujer lloraba, y no viste sus lágrimas. Y una rosa florecía, y tú tenías tanta prisa que no pudiste verlo.

    Sí, puedes ir a la velocidad de un jet, pero ¿adónde? Te perderás todo el peregrinaje. Y si te pierdes el peregrinaje no hay meta, no hay otra meta. …………Estoy de acuerdo que con una buena condición física, inteligencia, mucha capacidad de sacrificio y ambición, llegaras a la meta (Pero dudo que ganes el tetra).
    Estoy de acuerdo en que el Tetratlon de Chapelco, se merece el respeto de todos, pero también estoy de acuerdo en tu no le estas faltando el respeto, por que no pueden ser compatibles las dos actividades ¿o es acaso es que también dejaras de trabajar pensando que para correrlo hay un solo modo de hacerlo? ……………
    Y si aquí nos despedimos,….. fue un placer

    ResponderEliminar
  14. eduardo el archienemigo23 de mayo de 2010, 20:30

    Vamos Quintus y Botin
    Era hora que volvieran a su lugar
    Parece que va a reflexionar
    ¿lo hara?

    ResponderEliminar
  15. Este blog es como la esencia del Tetra... como el folclore del futbol. De nada sirve ganar si no tenes a quien gritarselo en la cara. Por supuesto que no hay que perder el objetivo final: "UNA COMPETENCIA", pero si en el medio no lo disfruto, yo personalmente paso, gracias.
    EDB

    ResponderEliminar
  16. dEJEN DE FILOSOFAR Y POR FAVOOOOR LUCAS A ESCRIBIR OTRA VEZ......me falta el blog y me falta todoooo,no se que estas haciendo,a quien encontraste en el camino,con quien corriste,que si Dios que si el espiritu santo,que el perro,los soldados etc etc QUE ES DE TU VIDA dale conta conta.....

    ResponderEliminar
  17. eduardo el archienemigo27 de mayo de 2010, 15:42

    Ana va a volver a escribir no te preocupes, tan seguro como que no va a llegar al tetra
    acordate
    (jejeje)

    ResponderEliminar