viernes, 28 de mayo de 2010

Escribir y entrenar: dos caras de la misma existencia

Una pausa. Un momento de reflexión. Algunas nuevas certezas.

Hace una semama dejé de escribir este blog. Las razones puntuales aún me son desconocidas. Fue un impulso, una prueba, quizás una necesidad. Mi entrenamiento para el Tetratlón Chapelco y este blog empezaron el mismo día. Y ambas actividades han ocupado un lugar importante desde entonces. Mi percepción de la actividad física, de la escritura, del entrenamiento, del mundo y hasta de mi propia vida se han visto conmocionadas, sacudidas. Es que entrenar es cosa seria. Escribir también.

Todos nosotros estamos aquí, en este mundo misterioso. Vivos. Todos, indefectiblemente, buscamos la felicidad.

Correr el Tetratlón Chapelco es un desafío. Eso no se discute. Lo que ahora sé es que prepararse para correrlo poco tiene que ver con lo físico. Un cuerpo sano, cualquiera, puede soportar el rigor de esta competencia. Pero sólo un espíritu impecable podrá asumir y comprender todo lo que esta carrera significa. Querer algo, desear algo, proponerse algo es sumamente fácil. Realizarlo requiere, en cambio, tomar el control de nuestra propia vida. Asumir la responsabilidad de nuestras decisiones. Entonces, ninguna circunstancia de la vida podrá desviarnos del camino. No hay tiempo para quejas, excusas ni lamentos. La única opción es hacer lo que tenemos que hacer, de la mejor manera posible. Cada acto toma así la importancia que verdaderamente tiene. Y en este proceso, que puede ser difícil, doloroso, pavoroso, áspero y duro, cuando uno está haciendo lo que ha decidido hacer, y lo hace, además, con lo mejor de sí mismo, es en donde se encuentra la felicidad.

Así las cosas, decidí entrenar para correr el Tetra y lo voy hacer cada día de mi vida. Decidí escribir este blog para registrar el proceso, y lo voy a hacer de la mejor manera posible. Ambas actividades, a esta altura inseparables, seguramente forman parte no ya de lo que quiero ser sino de lo que, a pesar de mi mismo, soy.

Y de paso, ¡¡¡nos seguimos cagando de risa, que joder!!!
Esta semana sali a correr, anduve en bici, me pasaron cosas que ahora quedarán sólo para mi. Pero, indudablemente, fue una de las semanas más aburridas de todas. Los extrañé.
EDU: ESTÁS EN EL HORNO.
TODOS: ANÓTENSE YA EN LA COMILONA, QUE PAGA EL ARCHI.
YETI: ¿VENIS A CORRE LA MARTÓN DE INVIERNO? ANOTATE QUE TE VAS A QUEDAR SIN LUGAR. SI NO VENÍS ¿A QUIEN LE VOY A GANAR? ¡EL ARCHI SE ANOTÓ EN LA DE 10K!

17 comentarios:

  1. eduardo el archienemigo28 de mayo de 2010, 20:30

    Podran ver que no me equivoque, cuando le conteste a Ana que iba a volver a escribir tan seguro como que no llega, lo va a intentar seguro, pero los lectores podran ver que no me equivoco (tengo la bola magica) y por las dudas el Kayac hole maker

    ResponderEliminar
  2. Gonza (el entrenador)28 de mayo de 2010, 23:36

    No Edu, que el Kayak se lo presto yo....
    Proba con otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. No me queda claro si la apuesta es largar o llegar, ¿alguine puede aclararme esta duda?

    Usain

    ResponderEliminar
  4. Usain, la apuesta es largar y llegar. Sólo con eso basta. Pero las cosas han cambiado. Voy a largar, y voy a ir a fondo. Es la única manera de correr el Tetra...

    ResponderEliminar
  5. Te diría que ademas de ir a fondo, también tenes que usar la cabeza.

    Usain

    ResponderEliminar
  6. eduardo el archienemigo29 de mayo de 2010, 14:16

    Al fondo va a quedar seguro:
    Entrenador me parece bien que le prestes el Kayac, porque veo que tomaste la decision correcta.
    Te aclaro que el Hole Maker, viene con los parches, los yanquis piensan en todo, los tengo listos para despues de la carrera

    ResponderEliminar
  7. Entiendo, entonces, que la apuesta es llegar, ya que largar solamente no te hace ganar la apuesta, y para llegar tenes que largar.
    Por lo tanto ya sabes lo que tenes que hacer para llegar; ¿sabes?

    Usain

    ResponderEliminar
  8. eduardo el archienemigo29 de mayo de 2010, 22:47

    Este muchacho Usain es muy inteligente

    ResponderEliminar
  9. Un aplauso para el atleta!!!!!!

    Un aplauso para el escritooooorrrrrrrr!!!!!!!!!
    APLAUDANNNNN

    ResponderEliminar
  10. La verdad amigos........LUCAS ES UN HOMBRE NUEVO.

    Votemoslo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. eduardo el archienemigo30 de mayo de 2010, 21:50

    No es que sea nuevo, va a haber que hacerlo de nuevo si intenta correr el tetra.
    Hablando de eso queria contarles que despues de que aparecio en el blog, que va a correr a fondo,
    me llamaron desesperados Ricardo Curruhinca , el Mono Vera y Facu Romera pidiendome que haga algo, dicen que me pagan el Hole Maker, que compre otro,cualquier cosa, uno me ofrecio un escopeta, no se que les pasa.
    Lucas no les digas la calidad de tu entrenamiento, que estos muchachos me van a volver loco

    ResponderEliminar
  12. Lo suficientemente inteligente como para no hacer una apuesta que esta perdida de entrada.

    Usain.

    ResponderEliminar
  13. Edú, ¡qué buena que estuvo esa!¡Morfátela!
    Encontraste en Usain un rival que vale la pena!

    ResponderEliminar
  14. Maria Victoria Verduga Santillan: Yo me anoto en la comilona

    ResponderEliminar
  15. Yo; Luis Maria Tiraboschi, me anoto en la comilona

    ResponderEliminar
  16. Nosotros ni¿os anotamos en la comilona.

    Regimiento 4 de caballeria!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. eduardo el archienemigo31 de mayo de 2010, 22:08

    Con todo respeto, le digo a Usain, que todavia falta mucho, seria mejor que continue con sus preguntas intrascendentes.
    Lucas anota a los del F P V PERONISTAS Y RADICALES , IGUAL YO NO VOY A PAGAR

    ResponderEliminar