jueves, 25 de marzo de 2010

Zanahoria, sufrimiento y una liebre dormida

Mi entrenador se tomó el fin de semana para hacer una bicileteada a Miramas, un lugar lejano del que nunca había escuchado. En las fotos puede reconocer a Tomás, Iván y Pipi, entre otros ciclistas que no conozco. El recorrido se ve espectacular, lo mismo que el refugio, en donde además de comer un asado y tomar cervezas bien heladas, cerraron la velada con truco y wishky. La próxima salida, si estoy en el nivel, voy (como es gente super entrenada, seguramente esté a su nivel en el 2021, pero el incentivo igual es bueno, y aprecio el gesto de mi entrenador). Aqui dejo fotos del refugio y de los lugares a los que, en algún momento, podré llegar en bicileta.





Volviendo a lo nuestro, hoy sali a correr y sufrí más que de costumbre. Los 10 kilómetros de la vuelta a la Rosales se me hicieron de goma. No sé si fue cansancio de piernas acumulado o mal sueño, pero todo el recorrido lo hice mentalmente agobiado. ¿Será que estoy retrocediendo? De hecho, la vuelta la hice al revés, entrando por arriba. En la parte de los senderos me encontré con una liebre dormida. Así, en la mitad del camino, veo como una piedra grande y cuando me acerco me doy cuenta de que es una liebre. No salió corriendo. Llegué a su lado y respiraba profundamente, con los ojos cerrados. Nunca había visto una liebre salvaje durmiendo. ¿Simbólico? Que se yo...

Cronómetro: 1h 11m
Distancia: aprox. 10k

9 comentarios:

  1. Gonza (el entrenador)25 de marzo de 2010, 21:01

    lo del cansancio es normal, durante las etapas de entramiento es comun que a corto plazo empeoren nuestros tiempos y acumulemos agotamiento. ]Eso es bueno,no te preocupes, vamos bien...
    Lo raro es lo de la liebre dormida, jamas vi un animal salvaje dormido. eso es mas difisil que cruzarlo a dios por el sendero...
    no estaria muerta??? como los que nos opinan en contra???

    ResponderEliminar
  2. Conversaban un día la liebre y Lucas, y se le ocurrió de pronto a este hacerle una rara apuesta.
    -Estoy seguro de poder ganarte una carrera- le dijo.
    -¿A mi?-preguntó, asombrada.
    -Pues si, a ti .Pongamos nuestra apuesta en el Tetratlon Chapelco 2010 y veamos quien gana la carrera.
    La liebre muy divertida aceptó. Confiada en su ligereza, dejó partir Lucas y se quedó remoloneando. ¡Vaya si le sobraba el tiempo para ganarle a tan lerda criatura!
    Pasito a pasito, y tan ligero como pudo, Lucas siguió el camino. La liebre se había quedado dormida, ¡Tan tranquila se sentía! Despertó de pronto, y comprendió que el tiempo había pasado sin sentirlo; Lucas debía estar ya lejos. Entonces echó a correr con su acostumbrada ligereza, pero era demasiado tarde: Lucas dándola por muerta también se había dormido. Y Lucas perdió la apuesta.

    ResponderEliminar
  3. Mira que sos bravo Botin!!!!! Señal q cabalgamos Lucas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. eduardo el archienemigo26 de marzo de 2010, 18:02

    Para mi lucas corre en sueñitos mientras duerme, por eso ve liebres dormidas a dios,
    extraterrestres y demas yerbas.
    En la proxima salida señoras y señores tendremoa al elefante volador

    ResponderEliminar
  5. Aclaremos: extraterrestres aún no vi. Con la liebre no conversé (aunque pensé que quizás era una animal de poder con información especial, pero por temor a los comentarios del archi me abstuve de escribirlo). Y sí, Ana, cabalgamos a paso firme. Por cierto, tengo oregano plantado en el jardín de casa, y es excelente para condimentar las comidas. Una liebre al oreganato no estaría nada mal. Si me la vuelvo a cruzar, la traigo para casa.

    ResponderEliminar
  6. Gonza (el entrenador)26 de marzo de 2010, 21:25

    si logras atrapar una liebre, entonces largamos todo porque ya estas listo para correr cualquier carrera.....
    ahi si se van a tener que preocupar todos los de "la liga del Mal".
    PD: el domingo a las 14 vamos a remar. Fijate como haces para bajar el bote. Podriamos ir a catritre que es el circuito de la carrera y de paso pueden ir las chicas con el auto a tomar mates.

    ResponderEliminar
  7. eduardo el archienemigo26 de marzo de 2010, 21:38

    Todos vivimos remando , ¿acaso no esta el viejo dicho? HAY QUE REMARLA
    Lucas mira que lo que te propone tu entrenador es agarrar el palito darle para adelante, ESE PALITO ES DURO
    ¿vos no estaras en esa no?
    yo que vos sigo corriendo la liebre, que si la llegas a agarrar ya diria que perdi
    pero correla dale ,dale que llegas
    una ultima pregunta, y disculpen si soy reiterativo
    ¿cuando vas a abandonar?
    mira que las vaquitas se las estan comiendo los Kirchner en calafate
    NO NOS VAN A DEJAR NADA

    ResponderEliminar
  8. Para vos Luquitas. Me gusta la gente que vibra,que no hay que empujarla,que no hay que decirle que haga las cosas,sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. M.Benedetti

    ResponderEliminar
  9. eduardo el archienemigo27 de marzo de 2010, 22:21

    Si Banda tocar la guitarra

    ResponderEliminar