lunes, 22 de marzo de 2010

La verdad de la milanesa

Ayer domigo almorzamos con amigos (cuya identidad no voy a revelar por razones que enseguida comprenderán). Pastas caseras con tuco y crema y un buen vinito tinto. Entre una cosa y otra, les cuento el suceso del sábado pasado, el del hippie, la tabla con el Ángel y el mensaje. Inmediatamente me responden que conocen al hippie, que dibuja ángeles en el pueblo, generalmente en cartones o incluso en el piso. Más aún, tienen conocimientos de buena fuente de que es un muchacho con ciertos problemas de bipolaridad. ¿Anula este dato la posibilidad de que el sujeto en cuestión sea Dios?¿Es prueba irrefutable de que ni siquiera es un mensajero divino?¿Pueden los ángeles del señor encarnarse en la figura de hippies esquizofrénicos? Esta infomación -sumada al vino tinto- me retrae a cierto estado de ostracismo. Con la lluvia de aliada, decido quedarme en casa para terminar "El enigma de París", de Pablo De Santis, que mañana tengo que devolver en la biblioteca. Y no salgo a entrenar. Al fin y al cabo, no solo hay que cultivar el físico, y que mejor que un domingo para entregarse a las tribulaciones del alma. Con las heramientas de los clásicos detectives decimonónicos creo resolver el enigma. Y no puedo evitar acordarme de Friedrich:

"Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Como podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Que agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?"
Nietzsche, La gaya ciencia, sección 125.

Y no me queda más remedio que, a sabiendas de que lo que estoy a punto de decir puediera causar incluso más revuelo que la sentencia del filósofo alemán, enunciar lo siguiente: "Dios no ha mueto, tan sólo es bipolar". Y que los teólogos, filósofos y creyentes vean que hacen con esto...

7 comentarios:

  1. Muy buena tu elección del domingo, aquí va mi consejo de amigo. “Si el deporte es bueno, que los buenos hagan deporte.”

    Evita el desgaste físico y mental Si ya no disfrutas lo que haces, vuelve a las letras. Aprende a decir "no" a compromisos que no quieras asumir, descansa lo necesario, y aliméntate apropiadamente para mantener tus niveles de energía... Ten confianza en ti mismo La manera en que concebimos las cosas con frecuencia es más importante que la realidad. Si bien es cierto que el éxito produce confianza, es igual de cierto que la confianza aumenta tus probabilidades de éxito. Creer en ti evita distracciones perjudiciales como el miedo y la ansiedad y te permite dar lo mejor de ti por ejemplo puedes dedicarte a escribir un libro, terminar de leer uno o simplemente echarte a dormir la siesta.
    prefiero las pastas de la abuela Ana para el domingo mediodeia que la verdad de la milanesa.

    ResponderEliminar
  2. No se Preguntale a Cerati
    Puedo equivocarme
    Tengo todo por delante
    Nunca me sentí tan bien.
    Viajo sin moverme de aquí
    Chicos del espacio
    Están jugando en mi jardín.
    Me dirán el azar con el viento
    Fuerza natural.
    (y me eché a la suerte...)

    Nena, no volvió el ayer
    Me puse delante
    De mis ojos para ver.
    Chispas de oscuridad
    No es tan importante
    SE QUE DIOS ES BIPOLAR.
    Cambiará como el mar lo que siento
    Es algo natural. Letra de Fuerza natural - Gustavo Cerati - Sitio de letras.com
    (cada vez más fuerte...)

    Voy pisando fósiles , no me dejarán caer
    Un mundo microscópico me sostiene de los pies
    Naves como nubes cambian de velocidad
    Mis pupilas dilatando otra noche más...
    Más azul, es la luz
    Si me alejo
    Fuerza natural.

    Me perdí en el viaje
    Nunca me sentí tan bien
    Todo por delante
    Todo está hablándome
    Está cambiando el aire
    Nunca me sentí tan bien.

    ResponderEliminar
  3. No se Preguntale a Cerati
    Puedo equivocarme
    Tengo todo por delante
    Nunca me sentí tan bien.
    Viajo sin moverme de aquí
    Chicos del espacio
    Están jugando en mi jardín.
    Me dirán el azar con el viento
    Fuerza natural.
    (y me eché a la suerte...)

    Nena, no volvió el ayer
    Me puse delante
    De mis ojos para ver.
    Chispas de oscuridad
    No es tan importante
    SE QUE DIOS ES BIPOLAR.
    Cambiará como el mar lo que siento
    Es algo natural. Letra de Fuerza natural - Gustavo Cerati -

    ResponderEliminar
  4. Impresionado con el hecho de que Gustavo ya hubiera dado en la tecla. Sin palabras. Gracias por el dato, Botín de Plomo. A pedido del archienemigo ya deberías revelar tu identidad (si no, va a seguir sosteniendo que el esquizofrénico soy yo).

    ResponderEliminar
  5. Quien soy yo? menuda preguntita, respuesta abstracta para algo concreto.

    Es mi identidad no la descubrirás
    este es mi secreto no lo voy a revelar
    y solo lo sabrás, si es que llegas.....
    cuando el tretratlon este por terminar

    ResponderEliminar
  6. eduardo el archienemigo22 de marzo de 2010, 19:39

    Yo ya se quien es el Botin, se llama Lucas y es filosofo,
    y parece que le gusta hablar solo, es obvio que no la tiene clara, si no ni se le ocurriria correr un tetra
    Luquita si te gusta alentarte solo con eso de que lo sabras si terminas, yo te diria ahora lo siguiente
    TERMINALA Y BAJATE DE UNA VEZ, SI TE ESPERAMOS LA CRISTINA NOS VA A ENCHUFAR PESCADITO Y PERDEMOS LA VAQUITA
    ¿o vos no lees las noticias???

    ResponderEliminar
  7. Edu: desmiento categóricamente que yo sea Botín de Plomo. A las claras es poeta y, si no me equivoco, ingeniero. Bastante escribo ya en este blog para ponerme un seudónimo y responderme a mi mismo!!!! Puede que esté loco (que quiera correr el tetra lo confirma) ¡¡¡¡¡pero no tanto!!!!!

    ResponderEliminar