Mi amigo Broitman me hizo llegar este escrito de Marciano Durán (que Botín de Plomo no diga que estoy viendo extraterrestres). Aquí les dejo sólo un fragmento:
Yo los conozco.
Los he visto muchas veces.
Son raros.
Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol.Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche.
Están locos.
En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso.En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara.
Yo los he visto.
Pasan rápido por la rambla, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas empedradas, trotan en la banquina de una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben cerros, saltan charcos, atraviesan parques, se molestan con los autos que no frenan, disparan de un perro y corren, corren y corren.
Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan a los horneros y a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento que pasó por los eucaliptos, la brisa que salió de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y entreparan cuando pasan frente a los jazmines.
Yo los he visto.
No están bien de la cabeza.
Para los que quieran ver y escuchar este poema, con imágenes de ciclistas, aquí les dejo el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=TgS1C9iRzCM&feature=player_embedded
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Haaaaaaaaaaaa esto me gusta mas,pura poesia,te ves con una ramita de naranjo detras de las orejas,una corona de romero en el cuello,un cigarro de oregano.......no no me fui
ResponderEliminaralgo mas del mismo poema............"Algunos solo caminan… pero un día… cuando nadie los mira, se animan y trotan un poquito.
ResponderEliminarEn unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos.
Estiran, se miran, giran, respiran, suspiran y se tiran.
Pican, frenan y vuelven a picar.
Me parece que quieren ganarle a la muerte.
Ellos dicen que quieren ganarle a la vida.
Están completamente locos."
SUBLIME.
Gracias Mariana, por este agregado. Se nota que sos de los nuestros, de los locos...
ResponderEliminar