domingo, 28 de marzo de 2010

Necesidades creadas, obsesión e insensatez (o de los efectos secundarios de intentar ser un tetratleta)

Luego de las sabias palabras dejadas por TMG en un comentario el día de ayer, hoy desperté con nuevos bríos. Mi entrenador me había citado el día de hoy para comenzar con la etapa del Kayak. Lo que yo tenía que hacer era, ni más ni menos, conseguir un Kayak. Tengo dos grandes amigos que me han ofrecido prestarme el suyo: Dicky y Christian. Sin embargo, el día de hoy, al momento de tener que realizar las llamadas para concretar el mangazo, comenzaron mis cavilaciones. ¿Es correcto pedir prestado un kayak?¿No es mucho?¿No es un abuso? Dicky ya me había prestado la cortadora de pasto para arreglar el jardín el día de ayer, ¿llamarlo hoy para, además, pedirle su kayak? A todas luces me parecía fuera de lugar. Uno debe arroparse hasta donde le llega la cobija. Y si todavía no tengo kayak, tendré que ver como consigo uno sin molestar a nadie. Así las cosas le mandé un mensaje de texto a mi entrenador anunciando que no podría ser de la partida, y me quedé con una bronca.... Quizás dentro de la verborragia del archienemigo uno pueda encontrar algo de razón. En un día de sol, comenzando el otoño, con una invitación de amigos para ir a comer unas hamburguesas al lado del lago, yo estaba angustiado porque no tenía un kayak para ir a remar. Una necesidad que antes no tenía. En cualquier domingo como el de hoy hubiera sido perfectamente feliz. A esto se le sumaba la falta de entrenamiento de ayer y la necesidad de compenzarlo hoy. Con un humor de perros, nos subimos todos al auto y enfilamos para catritre. Allí, el sol, los amigos, y las hamburguesas lograron revertir en parte mi estado anímico. Y entonces llegó mi entrenador con el grupo de kayakistas. Asumiendo a pleno sus responsabilidades, me mandó a subirme a su embarcación y con su escolta y la del Tano nos enfilamos para Quila-Quina. Me llenaron de información, me pasaron técnicas, me corrigieron cada movimiento. Me sentí deportista, importante, querido. ¿Cómo agradecerle a estos dos muchachos el empeño con el que se preocupan por mi preparación? Son esas cosas que nunca se olvidarán, esas cosas que sólo te da el hecho de estar preparándote para un tetra.
Siguió la tarde, aparecieron el Laucha y Silvana, nos tomamos unos mates entre todos los que quedabamos y para cerrar con broche de oro, vuelvo corriendo hasta casa. Sí señores, Catritre-los Robles en un espléndido atardecer de otoño. Llegué muerto, de noche y con frío, pero finalmente satisfecho. Adri me esperaba con un baño de espuma y ñoquis de espinaca caseros. Lo que es seguro es que si no traspiraba la camiseta este domingo, no iba a poder dormir. Señal de que voy por buen camino o -según cómo se mire- que me estoy convirtiendo en una persona de raciocinio incierto.

Kayak
Distancia: catritre-quila-quina-catritre
Tiempo: 40m aprox.

Corrida
Distancia: 13k aprox.
Tiempo: 1h 25m

Y ahora, a dormir en paz...

10 comentarios:

  1. Gonza (el entrenador)28 de marzo de 2010, 23:36

    Que linda sensacion la del deber cumplido....
    es dificil de explicar, y tambien es dificil experimentarla, porque sin excepciones para disfrutarla hay que sufrir primero, y sufrir a veces sin entender las razones (como el pensar que un domingo soleado, y con asado, pero sin deporte es un mal dia). Pero señores, luego, esta todo pago.....
    Y a pesar de lo que diga la "liga del mal", si bien no nacimos para algunas cosas, lo que nos digerencia de las demas criaturas sobre la tierra, nosotros de todas formas las hacemos.
    No nacimos para ir a la luna, sin embargo fuimos, y volvimos...
    No nacimos para subir el Everes, pero los subimos...
    Nacimos con limitadas cuerdas vocales que solo nos dejan emitir agunos sonidos, sin embargo construimos instrumentos y compusimos maravillosas melodias...
    Estas cosas nos hacen maravillosamente humanos.
    Quizas esto explique eso que tanto atormenta a algunos de porque queremos correr el tetra...

    ResponderEliminar
  2. Atras de un gran hombre deportista q supera todos las marcas,todos los bajones animicos,los dias de lluvis de frio de calor de viento etc etc etc esta su mujer con los ñoquis caseros......BRAVO ADRIANA!!!!!!!! vos tambien corres el Tetra junto a todas las mujeres de los atletas.Si no fuera por ustedes amorosas mujeres no abria competencias.

    ResponderEliminar
  3. Gonza (en eltrenador)29 de marzo de 2010, 12:52

    Una gran verdad, pero que no podemos admintir en publico.....

    ResponderEliminar
  4. Lucas no son los diplomas, las medallas o el reconocimiento externo lo que verdaderamente vale, sino el reconocimiento interior de que estás haciendo las cosas bien, de que te estás esforzando para brindar lo mejor. Los únicos aplausos valederos son los de tu propia conciencia.
    Cada una de las personas quienes han visto sus sueños realizarse sobrevivió a las palabras de desaliento, a los comentarios negativos y burlones de familiares y amigos. Dijeron: “Tengo un sueño” y marcharon tras sus sueños.

    ResponderEliminar
  5. Gonza (el entrenador)29 de marzo de 2010, 14:10

    vistes, con el tiempo botin de plomo tambien se va a pasar al lado correcto de la fuerza...

    ResponderEliminar
  6. Eyyyy cuidado con las excusas!!!!! los amigos están para acompañarte y ayudarte en las aventuras!!!! estoy segura que ninguno de ellos se hubiese molestado por prestarte el kayak

    el problema estaba en tu cabeza!!! no en el largo de la cobija jajajajajaja

    Si ya se habían ofrecido!!!

    ayxx excusas!!!

    No quiero leerlas mas!!!

    ¿trato?

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana!!! yo también estoy metida en el desafío. Un beso
    Adriana

    ResponderEliminar
  8. eduardo el archienemigo30 de marzo de 2010, 11:43

    Muy romantico el entrenador hicimos hermosas canciones
    fuimos a la luna
    yo fui al baño y volvi
    aydara al tetra??
    ahora coimearon al botin ese (que sigo sosteniendo es el presidente)
    por mi parte les cuento que por una lesion, no podre correr la north fece, asi que no podre empujarlo(como hacen con la bici)
    Un tema para tener en cuenta es que el presidente se puede lesionar (sigo sosteniendo por su bien que no debe correr)
    el tiempo me dara la razon, y no digan que no fue advertido

    ResponderEliminar
  9. Edu, ¡cuánto lamento lo de la lesión! Ya vendrán nuevas "north face" en las que vencerte. Espero te recuperes pronto, y sí, es verdad, la sombra de la posible lesión siempre está a nuestra izquierda. Espero que no sea ese el motivo por el que zafes de pagar la comilona. Un abrazo, archi, nos vemos en la próxima carrera...

    ResponderEliminar