jueves, 4 de marzo de 2010

Argumento ornitológico sobre la existencia de la Laguna Rosales

Hoy salí a correr, desobedeciendo el plan que me ha entregado mi entrenador. Como suele hacerse con todas las dietas, una vez que tuve la férrea disciplina en mis manos opté por comenzar ese plan a partir del Lunes. En estos días que me quedan disfrutaré de la libertad y guiaré mi entrenamiento a puro capricho (a partir del lunes, entrenador, seguiré su horario sin desvíos). Y con todo esto del The North Face Endurance Challenge, así, en inglés, que suena tan profesional y exquisito, quise salir a correr. Como siempre, encaro la ruta que sale de mi casa y va hacia el Lolog, con la idea de llegar lo más lejos posible (es decir, el Lolog). Pero cuando pasé por la entrada que va hacia la Laguna Rosales me dije "si no pude llegar en bici, voy a llegar corriendo, que joder", y doblé rápidamente hacia la izquierda. Pasé la tranquera y me adentré en un bonito camino: terroso, seco, escarpado. Sufrí, como siempre. Pensé que iba a aparecer tempranamente, ya que todo el mundo me dice que "queda ahí nomás". Por cuestiones de horarios y responsabilidades, el tiempo del que disponía para correr era de una hora, ni más ni menos. Iban 20 minutos y no aparecia. 25 y nada. A los 30 tenía que pegar la vuelta, y de la Laguna Rosales ni rastros. Entonces empecé a dudar ¿Cómo puede ser que no le llegue por ningún lado? Ni en bici, ni corriendo, ni de ninguna manera. ¿Será que aún no estoy lo suficientemente entrenado?¿Será que alguna fuerza trascendente no quiere que la encuentre?¿será que, adrede, nadie quiere darme indicaciones precisas? Decidí aplicar, una vez más, esa útil herramienta que es la navaja de Ockham, que dice que frente a varias teorías, siempre hay que decidirse por la más simple. De ese modo encontré la más sencilla de las explicaciones: la Laguna Rosales, señores, no existe.

Cronómetro: 61 minutos

3 comentarios:

  1. Gonza (el entrenador)4 de marzo de 2010, 22:07

    ok. nos descubriste!! la rosales "no existe".
    es una joda que le hacemos a todos los principiantes.
    En cuanto a la North Face, yo creo que para vos los 10km no tienen ningun incentivo. No son un desafio desde ningun angulo. En cambio los 21km tienen mucho condimento. Primero es una buena manera de poner a prueba como venis de fondo, y despues esta el archi-enemigo en la misma pista, se puede empezar a inclinar la cancha.... El negocio de las apuestas se las juega por esta alternativa.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo el Archi-enemigo5 de marzo de 2010, 22:13

    Acepto a partir de este momento, como dice el entrenador, el cartel de Archi enemigo, pero no de Lucas, sino de quien evidentemente no conociendolo, acepto una apuesta que sabe perdida de antemano.
    Como bien dice Lucas que hay que buscar la respuesta sencilla a las cosas, y dice que la Rosales no existe, hay una razon mucho pero mucho mas sencilla El Tetra no es lo de Lucas,
    es un burdo intento por romper su paz interior
    y su alegria de vivir, el hombre es feliz en las charlas y paseos en moto de agua los dias soleados, intentar hacerle hacer esfuerzos a una persona de la calidad locuaz de Lucas, es intentar hacerle daño, es un hombre delicado, y de las letras, lo suyo es la armonia y la paz interior, asiq que haciendo gala de la sencillez a mi segun el entrenador archi enemigo le voy a decir los siguiente
    LUCAS DEJATE DE JODER Y ABANDONA AHORA, GONZA YA ESTA COMPRANDO CHORIZITOS Y LOS PUSO EN EL FREEZER

    ResponderEliminar
  3. Lucas, el muchacho6 de marzo de 2010, 10:05

    Como están dadas las cosas, más que un blog, debí haber comenzado a escribir una revista de historietas. El villano, el maestro, y el débil muchacho que se enfrenta, involuntariamente, a su destino. Todo sea por unos chorizitos...

    Edu: nos vemos en la North Face... 21k.

    ResponderEliminar