sábado, 20 de marzo de 2010

Una vuelta a la manzana (Rosales)

Sábado lluvioso. Toca correr. Llevo a Male a lo de Jazmín para que juntas vayan a ver la última película de Tim Burton. Me quedo tomando unos mates con mi amigo Christian (Aprea, del Lacar Gym, excelente gimnasio). Conversamos de la North Face, carrera en la que él estará a cargo de la seguridad de los competidores. Me pregunta por mi entrenamiento. Le comento que me toca correr y que quisiera dar una vuelta por la Rosales. Entramos al Google Earth y medimos la distancia del recorrido. Para mi sorpresa, no pasa de 10k (yo sentía que le estaba dando la vuelta a la tierra). Con este dato bajo el brazo, vuelvo a casa, me cambio y enfilo para la tranquera. La subida por los senderos me cansa bastante, pero me doy cuenta de lo lindo que es correr (sí, escucharon bien: lo lindo que es correr). Desde esas terrazas veo cómo el sol, entre las nubes, ilumina la parte más verde del mallín. Me acuerdo del sábado pasado, sonrío. Sigo corriendo, llego a la Laguna. Encuentro un trozo de madera con la forma de un tiburón. Lo recojo para llevárselo de ragalo a Male. Quizás, pienso, sea una pieza más de algún mensaje cifrado que se me presenta a lo largo del entrenamiento para el Tetra. Y me río con las chanzas que, seguramente, me harán los columnistas de este blog (el archienemigo, mi hermano Quintus, Botin de Plomo y algún otro de estos personajes). Sigo el recorrido, que culmina con un arco iris tremendo (no quiero hacer alusión a señales divinas, por la misma razón que acabo de enunciar). Para mi sopresa, el recorrido se me hizo corto. Tanto respeto que le tenía yo a esta vuelta. Falta poco para la carrera. Quizás, pienso, esté yendo por buen camino. Quizás, reformulo, no tenga idea de lo que me espera.

Cronómetro: 1h 11m
Distancia: Aprox. 10k

4 comentarios:

  1. Lucas, me parece que voy a presenciar la carrera de North face, que fecha cae, la podre correr, hay que respetar un tiempo o solo debo largar, creo que llego, reptando pero llego, eso se puede o no quedo como un nabo. Te serviria como apoyo logistico, vos que tiempo estas esperando sacar? En el peloton de los cuantos pretendes llegar?

    ResponderEliminar
  2. Viste lo q antes te costaba tanto.....ahora lo recorres,lo disfrutas y ademas te queda resto para volar.15 dias mas y hasta le vas a mirar el c... a las chicas q entrenan en la ruta.

    ResponderEliminar
  3. Yeti: la North Face no es más que otro paso para llegar al tetra. No tengo expectativas en cuanto a la posición de llegada. Sería genial que vengas a correrla. En cuanto a las canchas de Squash ¿qué decis, Edu?¿Nos mandamos a abrir un club de squash antes de que se nos adelanten? Sería tremenda iniciativa...

    ResponderEliminar
  4. Epa Lucky, hoy me encontré con esta página y me acordé de ti. De repente te sirve para algo http://www.soymaratonista.com/

    ResponderEliminar