miércoles, 17 de marzo de 2010

6k (Catritre)

Los miércoles es el día de entrenamiento corto pero intenso. Diría yo que hasta es agradable. Además, en la ruta 234, uno "sociabiliza". Hoy, por ejemplo, corrí detrás de una muchacha que seguro entrenaba para The North Face Endurance Chalenge (que se yo, me gusta decirlo así, completo). No la pude alcanzar, pero venía acortándole la distancia paso a paso. Dos mochileros alemanes (todo europeo rubio es, en definitiva, un alemán) esperaron en la entrada de la ruta desde que salí hasta que volví. No tenían apuro, los muchachos. En vez de mirar el lago miraban unos mapas y unas guías de viaje (que gente prolija y eficiente, por dios...). Una parejita de lo más feliz se sacaba fotos en el cartel de San Martín de los Andes, exitados con el disparador a control remoto de la camarita, seguramente a estenar en este viaje. Otra señora de edad indescifrable caminaba y me negó rotundamente el saludo, a la ida y a la vuelta (no le caerán bien los corredores, a la señora). Por último, dos ciclistas viajeros e israelitas me saludaron alegremente, mientras se detenían a sacarse una foto con el Lacar de fondo. Esta vez, yo estuve más preocupado por el tiempo que por otra cosa. Tengo en mi mente los 32 minutos propuestos por Tomás Guierrez. Para él, que gusta de las precisiones, tomé el tiempo por Km, a saber:

Km 1: 7m 28s
Km 2: 6m 03s
Km 3: 5m 31s
Km 4: 6m 05s
Km 5: 5m 47s
Km 6: 5m 43s
Tiempo total de los 6k: 36m 40s.

Luego de llegar al badén de brown y la costanera, subí para el lado del hotel sol, para completar los 40m. correspondientes (si no se me arma quilombo con mi entrenador).

Correr por esta ruta es muy gratificante, con el lago siempre al lado y los kilómetros bien marcados en el piso. Ahora bien, para mi amigo Gavuzzo es una inconciencia, y quizás algo de razón tiene. ¿Será que debería estar prohibido caminar, correr y andar en bicileta por una ruta provincial? Me gustaría saber la opinión de corredores, caminadores, ciclistas y automovilistas, porque sé que este es un tema que genera debate...

PD: por ahora no habrá sponsors... (aunque se escuchan propuestas [Edu: ya que vas a pagar el asado, si querés te cuelgo de onda un logo de Muluc. Aba Salomón, al poner las cabañas para los que viajen a ver el tetra, tendrá un banner completo; Entrenador: mandame la publicidad de La Abuela Ana; Nieves del Chapelco: el número que me ofrecieron todavía no me cierra, sáquenle punta al lapiz]).

9 comentarios:

  1. Ahhh pero es que las pastas de la abuela Ana no son patrocinantes ya de la carrera? Como han sido mencionadas y halagasdas tantas veces pensé que ya contabas con ese patrocinio jajajaj!!

    ResponderEliminar
  2. eduardo el archienemigo17 de marzo de 2010, 22:24

    Lo que pasa es que de la abuela ana (reconozco la calidad de sus productos)
    es de donde va a salir el costo del asado
    sabemos que dultima don Julian no va a negarse a colaborar con la festichola.
    Con respecto a los tiempos, si a alguien le sobra un viejo relojito, por favor si se lo presta a nuestro presidente, para que ponga algo realista

    ResponderEliminar
  3. eduardo el archienemigo17 de marzo de 2010, 22:26

    Lo que pasa es que de la abuela ana (reconozco la calidad de sus productos)
    es de donde va a salir el costo del asado
    sabemos que de ultima don Julian no va a negarse a colaborar con la festichola.
    Con respecto a los tiempos, si a alguien le sobra un viejo relojito, por favor si se lo presta a nuestro presidente, para que ponga algo realista

    ResponderEliminar
  4. eduardo el archienemigo17 de marzo de 2010, 22:27

    TENGO MIEDO DE QUE ME BLOQUEEN EN ESTE BLOG
    TOMESE COMO FORMAL DENUNCIA DE MALOS TRATOS

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sr. Eduardo: la libertad de expresión es esencial en este espacio. Jamás lo bloquearemos. Claro, que la mayoría de los lectores no coincida con su punto de vista, es otra cosa (baste mirar las encuestas).
    ¿Por qué dice que los tiempos no son "realistas"?¿Le parecen buenos?¿Le agarró miedo? Nos veremos pronto en la North Face, y si bien yo nunca he hecho un circuito Arrayán corriendo, como usted dice haberlo hecho, ese día voy a transpirar, y cómo.

    ResponderEliminar
  6. Esta dirección te va a ser de ayuda para controlar tus tiempos pedestres: www.powersite.com.ar Cuando el resultado sea cerca de 5, habrás aprendido.

    TMG

    ResponderEliminar
  7. Perdón, la dirección correcta es: http://www.powersite.com.ar/clubdecorredores/calculadora/calculador.htm

    TMG

    ResponderEliminar
  8. TMG: Gracias por esta herramienta y tus invaluables aportes. Al igual que el Mosca, tenés un lugar asegurado en la comilona. Con respecto a un comentario tuyo anterior, no entendí a que te referís con "pasadas", como manera de entrenamiento. Luego lo hablaré con mi entrenador.

    ResponderEliminar
  9. Asi como una rosa desecha por el viento
    asi como una hoja reseca por el sol
    asi como se arroja de costado un papel viejo
    asi tu imagen después del tetratlon.

    Asi como se marcha la noche con el dia
    asi como se aleja un velero hacia alta mar
    asi como se escapa el agua entre los dedos
    asi bajate ahora y dejate de embromar.

    Mas hoy que estas tan agrandado
    y tan cansado de entrenar
    quiero saber si no te sientes tan cansado
    y decidis de una vez abandonar

    ResponderEliminar