lunes, 1 de marzo de 2010

Bicicleta de Montaña (tarde dantesca)

Ayer domingo, luego de una semana, volví a salir en bicicleta. Quería conocer el famoso camino que sale de la tranquera de acá abajo y llega hasta la laguna Rosales. Le pregunté a mi entrenador y me recomendó que no arrugara, que salir solo es la mejor manera de empezar a conocer. Y me mandé. Sol abrazador, calor infernal. Al principio un camino ancho y de auto, sin inconvenientes. Un bosque tupido y obscuro con varias curvas me hizo pensar en la primer frase de la Divina Comedia: "Hallábame a la mitad de la carrera de nuestra vida, cuando me vi en medio de una oscura selva, fuera de todo camino recto". ¡Qué bien define esta frase lo que siento al enfrentarme al Tetra! En fin, de las posibles relaciones entre el descenso al infierno, el paso por el purgatorio y la llegada al paraíso con un entrenamiento para el Tetratlon Chapelco podremos hablar, si se presentara la oportunidad, más adelante. Por ahora baste decir que llegué sin problemas hasta una casa con dos tranqueras. Pasé la primera, pasé la segunda, y me encontré frente a múltiples bifurcaciones. Me di cuenta que no podía estar perdido porque no tenía ni la más mínima noción de un posible recorrido. Así que sin pensarlo mucho enfilé para uno de los caminos, el que bordeaba la casa, que se veía amplio y consolidado. De ahí en más un camino precioso, atravesando arroyos, subiendo senderos escarpados y angostos, llegando a amplios rellanos verdes. De la Laguna, ni señales. La geografía me desconcertaba, porque, por supuesto, solo veía montañas a mi alrrededor. Seguí pedaleando y me encontré con una nueva tranquera, un poco más intimidatoria, no sé decir porqué. Temí leer en ella "renunciad para siempre a la esperanza", y sin embargo la crucé. Para un lado un camino de auto, para el otro, un sendero. Tomé el sendero. Muy lindo camino, cada vez más angosto. Llegué hasta un claro incierto y me sentí solo. En el medio, muy bien construida, una cruz de tronco. Me sentí más solo. "O un cementerio mapuche o una tumba de algún ciclista solitario". Un grupo de caballos que pastaba en el lugar no logró tranquilizarme. Pensé en volver pero quise ver que había mas allá. Y seguí un senderito de bosque imperdible. Hasta que llegué a una suerte de acantilado, en donde el camino se cortaba. Media vuelta y a salir lo más rápido posible del cementerio. Tomé el camino de auto y me llevó hasta la última tranquera, que daba a la ruta. Me orienté un poco y supuse que era la ruta que va a Hua Hum. Podía volver a adentrarme al bosque para encontrar la laguna Rosales, pero decidí tomar esa ruta. A los caminos que nos marca la vida hay que hacerles caso. Pedalié hasta llegar al Manzano Brujo, tomé el nuevo acceso norte, pasé el regimiento, tomé las curvas, subí la recta que da a mi casa, y pensé en dar por teminada la vuelta. Pero en Playa Bonita me esperaban Adri y las chicas. Es cierto que no daba más. Es cierto que pensé en descansar en casa. Pero era el último domingo de las vacaciones, y no podía no llegar. Junté fuerza y me encaminé por la ruta hasta el Lolog. Y llegué. 2 h 20 m. Para mi, toda una hazaña. Por suerte nuestros queridos amigos los Powell estaban en el Lolog, y la bici volvió tranquila y satisfecha arriba de la camioneta.

2 comentarios:

  1. Lucas cada vez estoy mas convencido, de que vas por buen camino, he leido todo lo que escribiste, y la verdad, debo decirlo estoy impresionado,
    no conocia en realidad todas tus aptitudes, y creo que no te valore, como debi hacerlo
    Lo tuyo es realmente intenso e impresionante y reitero ya no me queda otra opcion que reconocer tu calidad, yo la verdad no sabia que podias llegar tan lejos, y con tanta perfeccion como lo estas haciendo.
    Desde ya quiero aclarar a todos los lectores del blog que rindo culto y doy fe de tu calidad a todos les digo que les quede claro que esta es mi opinion, y les aclaro que yo no lo sabia.
    Estoy hablando de como escribis claro,
    ¿no habran pensado otra cosa no?
    Luquita el tetra dejalo para otros para otros por favor, no se como va a estar el rellano ese dia

    ResponderEliminar
  2. jajajaja con este comentario te has ganado mi respeto Eduardo jajajaja

    ResponderEliminar