domingo, 28 de febrero de 2010

Sol, Kayak y final del primer mes

Viernes y Sábado de campamento. Cumpleaños de Eli en Filo Huahum. Amigos, fogón y guitarreada. Almuerzo al aire libre con picada regional, ensaladas varias, chorizos, morcillas, asado al asador y cordero. Postres increíbles. Emotivas palabras de Eli. Uno de esos festejos memorables, para una edad muy especial, como ella dijo.
Temblor. Sacudón de la tierra. Desastres naturales. Sin construcciones humanas, un temblor no huele a catástrofe. Es la tierra misma que hace lo que tiene que hacer. No puede negarse. El lago subió y bajó en un balanceo inmenso, pero luego se quedó quieto, igual que antes, desde hace siglos, iluminado por una luna que ya ha visto esto tantas veces. En ese lago espejo, en una mañana clara y serena -y desconociendo por completo las terribles consecuencias del movimiento telúrico- salimos a remar con mi amigo Fernando, quien me reveló los secretos del Kayak. Corrigió mi técnica, me enseñó ejercicios, me familiarizó con la embarcación. Observamos las truchas nadar por debajo nuestro, vimos cómo un Martín Pescador esperaba sabiamente su oportunidad, escuchamos patos salvajes celebrar la vida. Una hora y media de entrenamiento y placer que, finalmente, provocaron en mi una pequeña insolación. Habrá sido el deslubramiento por esta disciplina que, finalizando este primer mes de entrenamiento, comienzo a descubrir y apreciar. Ahora tendré que agarrarle el gusto a remar solo, con lluvia, sin patos ni truchas, y con olas y frío y, seguramente, algo de temor a la muerte. Pero para eso, todos tenemos que estar preparados. Mis condolencias por las víctimas de los desastres naturales y mis condolencias por las víctimas de los desastres humanos.

2 comentarios:

  1. Gonza (el entrenador)28 de febrero de 2010, 12:54

    No te olviden de las condolencias a los de Racing que una vez mas sucumbieron ante la supremacia de los diablos rojos....

    ResponderEliminar
  2. Fernando 1er. Subcomandante del CACSMA8 de marzo de 2010, 17:56

    Vamos Lucas querido 2do subcomandante del CACSMA. Es muy importante tu tetra sobre todo para el entrenamiento de nuestra posterior actividad con las tijeras compañero delegadu. Hasta la victoria siempre, patria o cable.

    ResponderEliminar