jueves, 11 de febrero de 2010

Primeros principios y causas últimas

Estoy seguro de que la mayoría de las personas alguna vez dijo cosas como "quiero perder peso", o "quiero ir a París" o, inlcuso, "quiero hacer de este mundo un lugar mejor". Son deseos sinceros que se dicen con la ligereza propia que tienen las palabras. Y no está mal, porque detrás de esas palabras seguramente se esconde un sentimiento noble. Tal fue el espíritu de mi sentencia, aquella noche de agosto: "Quiero correr el Tetra". Sucedió que al instante siguiente, y con una carcajada entrecortada, Eduardo, el querido Edu, soltó despreocupado un irresponsable "Apuesto lo que quieras a que no llegás ni loco". Yo estaba dispuesto a dejar pasar la afrenta cuando, intespestivamente, Gonzalo (mi ahora entrenador) se levantó seguro de sí mismo y retrucó: "llega con los ojos cerrados, acepto la apuesta". Y ahí quedé yo, en el medio de un duelo que me involucraba directamente. Ahora, una vez que el hecho está decidido, es tiempo de realizar una tardía reflexión y, en un esfuerzo introspectivo, desentrañar las causas que me motivaron a soltar, alegremente, una frase tan comprometedora. Las primeras razones que se me ocurren, para querer correr el Tetra, son:
1. Si llego a la meta, Edu paga el asado (en un steak house de miami).
2. Ya que me estoy quedando pelado, al menos no voy a estar tan gordo.
3. Tendré que comprarme la bicicleta que nunca tuve (es decir, una buena bicicleta).
4. Voy a sentir lo que es flotar en un lago.
5. Los tres días de pase más la remera que te regalan con la inscripción.
6. Algo que hacer, ya que me cortaron el cable.

No son muchas, pero ya son seis...

5 comentarios:

  1. La sonrisa y el orgullo de Malena que ve como su papá se afronta a una meta tan difícil y lucha para alcanzarla...tremendo ejemplo le das (dale, es más que un buen intento ;) )

    Y además, porque podés... y si podés por qué no???

    entrená más y escribí menos jajajajajajaja

    :P

    ResponderEliminar
  2. Y todas las "CHICAS ESPERANDOTE" todas vamos a correr con vos los ultimos metros,acompañandote.El festejo,la alegria las luces,los fuegos artificiales......bueno...me fui de mambo.El entusiasmo me puede.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vamos anita, todavía! Lo de los fuegos artificiales se puede gestionar, sería una excelente razón para terminar la carrera. Y los ojos de Malenita al ver a su papi llegando... y sí, tengo que entrenar, no me queda otra. Si quisiera escribir, el título de este Blog debería ser "quiero escribir una novela"... pero la apuesta ya sería otra...

    ResponderEliminar
  4. ...y luego de estar en la montaña (aunq no diez años como aquél). baja, y hazlo mundano para el resto de los hombres.
    Pienso esta vez, no comenzará la ruina de zaratustra, sino que será el comienzo de un nuevo Lucas.
    El hombre, no es sujeto ni de la enseñanza, ni del aprendizaje: es sujeto de la experiencia.
    Y vaya que será interesante leer tu experiencia en el tetra 2010.
    Estaré ansiosa de leerla.
    Saludos,(desde Buenos Aires).

    ResponderEliminar
  5. Lucas, aquí te escribo -o al menos al sujeto que relata majestuosamente (extrañas curiosidades de la red) su experiencia del TETRA- (yo también escuche sobre el TETRA, y también visito en el último curso de mi estadia a la calle Puan, y a sus humedas aulas... pero ambas, no están relacionadas) agradeciendo tu relato.
    NO tenés idea de la forma en que repercute en mi. Por múltiples y lejanas cuestiones, que sin embargo acercan.
    En la oscuridad de esta solitaria y húmeda noche que acompaña a buenos aires, lloró. La verdad, no sé por qué, seguramente ni me lo pregunte. Sencillamente hoy, me he permitido sentirlo.
    Un abrazo, desde buenosaires. Húmeda.
    Y FELICITACIONES, corredor "Tetra".
    L.C.

    ResponderEliminar