domingo, 14 de marzo de 2010

Existe

Lo extraordinario del suceso me obliga a relatarlo con la simpleza que ostenta la realidad. Ayer salí a correr, me encontré con Dios, y ahora puedo decir: si, existe.

La meta era llegar al Lolog y volver. 16k, como para prepararme para la North Face. Salí tarde, a las siete, sabiendo que quedaba poca luz. Pensé en la posibilidad de ser atropellado en caso de que se hiciera de noche. Supe que había en la salida algo de inconciencia. Pero no tenía opción.
Llegué entero hasta Noregon, en donde se estaba disputando el seven de verano. Giré en la última curva, esa que da a la recta del Lolog, y un viento fuerte golpeó mi cara -en un atardecer difuso- poniéndome de alguna manera en estado de alerta. A los pocos metros diviso una sombra al costado del camino. No podía distingirla bien. A medida que me acercaba comenzaba a tomar forma: era una persona. Pensé en un pordiosero, figura tan poco habitual por estos lados. El sudor y el cansancio no me permitían enfocar. Era una persona. Era un hippie. Tenía mochilas y estaba escribiendo algo en una suerte de tabla. La imagen se me antojó arcaica. Nos miramos. En la cara exterior de la tabla había dibujado un ángel. Pasé de largo, seguí corriendo. Había algo de inusual en el hecho de que un hippie, en un día nublado y de viento, estuviera pintando en la ruta que va al Lolog. Empecé a divagar: ¿sería esa la figura de mi muerte, acechándome a mi izquierda, al costado de la ruta? La luz se desvanecía y aún faltaba mucho para el Lolog. Llegué casi de noche y pegué la vuelta, atento al momento de cruzarme nuevamente con este personaje. ¿Sería un psicópata?¿sería un canival?¿Sería un fantasma?¿sería un brujo?¿sería el temible? Corría ya sin darme cuenta, esperando el momento del encuentro. Adopté una posición de manos, que aprendí en ciertos libros esotéricos que gustaba leer en mi adolescencia, llamada "la marcha de poder". Esto en caso de que fuera mi muerte la que me estaba esperando. Cuando llegué al punto exacto en donde debería estar esta persona respiré aliviado al no verla. Pero en su lugar estaba la tabla. Me acerqué, observé el ángel (dibujado con una suerte de carbonilla negra). Lo di vuelta para poder leer aquel mensaje que el hìppie estaba escribiendo y para mi sorpresa esto es lo que estaba escrito: "Yo, Dios vivo, envío a mis ángeles como el viento, por eso por donde pasan todo cambia y todo se renueva, para bien de los buenos y para mal de los malvados". ¡El hippie dibujando al costado del camino era Dios!

Agarré la tabla con el mensaje y el dibujo y volví corriendo con ella bajo el brazo. Cayó la noche. Cuando llegué, Adriana se asustó con el mensaje y el dibujo por lo que tuve que dejarlo afuera de casa, en el garage. Para aquellos hombres de poca fe, aqui les dejo las fotos de la tabla:






Hace unas semanas comprobé la existencia de la Laguna Rosales, y añoré pruebas concretas sobre la existencia de Dios. Jamás sospeché que, entrenando para el Tetra, Dios mismo me las iba a entregar al costado del camino. Es creer o reventar.

Distancia: 16k.
Cronómetro: 1h 44m.

10 comentarios:

  1. Tener un sueño es parte de la naturaleza humana, es poner en uso la imaginación, pero tener visión es algo mucho mas apasionante. Siempre he creído que para encontrar la visión es algo que viene del corazón y no de la razón es el único impulso que llevamos dentro para saber que llegaremos a la meta.
    Mi consejo para esta semana es que abandones tus sueños con una visión clara en tu corazón de que no podes seguir con esta locura y que tambien abandones la bebida…….así sabrás cuál y cómo son las actividades que te traerán resultados productivos. Como la musica y la literatura. un sacrificio, siempre conlleva un gran esfuerzo y mentalidad clara para saber hacia donde avanzamos.y es evidente que el entrenamiento te esta alterando las facultades mentales……….

    ResponderEliminar
  2. A los que aseguran haber visto a Dios, a los que se creen Napoleón y a los que queremos correr el Tetra suelen llamarnos "locos"... en fin, esta cerrada sociedad en la que vivimos...
    Botín de Plomo (o, para los amigos, Botín de Oro), cada vez estoy más cerca de descifrar tu identidad...

    ResponderEliminar
  3. Lucas,sos un iluminado, El elejido,estos mensajes son para unos pocos,no todos pueden entenderlos,estas en otro nivel........yo te entiendo.

    ResponderEliminar
  4. eduardo el archienemigo14 de marzo de 2010, 22:35

    Lucas no puedo creer lo que paso,
    ¿LO VISTE Y NO LO CONTRATASTE?
    Con toda la falta que te va a hacer para correr un tetra.
    De la unica manera que podias era con su ayuda, ¿y lo dejaste pasar?
    Cuando tu entrenador se enteer que no le pusiste unos mangos para un empujoncito te mata
    yo si lo veia lo coimeaba , espero encontrarmelo pronto,
    hoy corri un arrayan y llegue reventado
    se ve que no estaba en el itinerario,
    voy a correr los proximos dias con un cien por las dudas
    ¿les parece bien?

    ResponderEliminar
  5. Gonza (el entrenador)14 de marzo de 2010, 23:40

    Edu: dos felicitaciones, 1ro. por tu heroico arrayan corriendo, muy muy bien, 2do. muy bueno el comentario...
    Lucas, me pone muy contento tus 16km de hoy. esta mañana comentabamos con guady, y diserniamos si habrias corrido 12 o 14, como eran las opciones del plan. Por supuesto todos se inclinaban por los 12 (yo incluido), pero para sorpresa de todos "No" el tipo corrio 16km, "UN GROSO".
    y ese DIOS, quien se cree para andar dejando mensajitos, que se modernice y use Facebook, que corra un tetra y despues le hablamos...

    ResponderEliminar
  6. Gonza (el entrenador)14 de marzo de 2010, 23:42

    PD: muy bueno el tiempo ademas.

    Afloja un poco con fumar oregano

    ResponderEliminar
  7. Como dice Fito, "yo creo y con eso basta"

    ResponderEliminar
  8. Igual por las dudas chequiaria el Articulo Numero 29... solo por las dudas, no es que desconfie ni nada eh!

    ResponderEliminar
  9. eduardo el archienemigo15 de marzo de 2010, 14:55

    Muchas gracias al entrenador,
    por su coentario loado
    ya preparo el tendor
    Igual pagara el asado

    ResponderEliminar
  10. maria guadalupe perez colman17 de marzo de 2010, 0:24

    EL DOLOR ES INEVITABLE EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL...que quiero decir con esto?disfruta y divertite en la preparacion de tu cuerpo sin dejar de esforzarte que el sufrimiento al final,cuando cruces la meta,se convertira en pura satisfaccioncuando veas la cara de los no creyentes.por cierto colman va con una sola L

    ResponderEliminar