miércoles, 28 de abril de 2010

Un rival que vale la pena

Me han emocionado las palabras de mi hermano "el olímpico" en su comentario reciente. Viene a correr la Maratón de Invierno para acompañarme, para guiarme, para llegar juntos y de la mano a la meta... ¡no le creo nada! Si bien la camaradería y el juego limpio entre corredores es absolutamente vital y necesario, también es cierto que cuando faltan 200 mts. y tenés a alguien al lado, vas a dejar todo para llegar aunque sea dos milésimas de segundo antes. Y esto también es parte esencial del deporte sano. Y estoy seguro de que si se da el caso de llegar a la par, él se va a mandar un sprint final animal sólo para ganarme. Es mi hermano... lo conozco. Y bienvenido sea. Además, prepárense porque ya sea que me gane o que yo le gane a él, si le va bien en esta carrera va a querer correr el Tetra. Uno más de los que piensan "si él la corre... yo llego seguro". Y entonces entra en juego otra palabra clave: disciplina. ¿Tiene cualquiera la disciplina necesaria para correr el Tetratlón Chapelco? Esa es "la" pregunta. ¡Y cómo cuesta tener disciplina!

Hoy volví a los 6k de Catritre. Y, para qué negarlo, fui pensando principalmente en el tiempo. Sé que no corro rápido y es algo que tengo que ir modificando. El día me acompañó: un solcito de otoño que daba gusto. En la ruta, prácticamente nadie. Y me largué a paso firme. Antes del kilómetro me empezó a doler el bazo, cosa que hace mucho no me pasaba. Y empecé a transpirar más que de costumbre. Y sentía que no había manera de darle más fuerte. En realidad, me sentí lento toda la vuelta, cosa que en parte no me permitió disfrutar el lugar, el lago, el sol. El último kilómetro le dí con todo, a buen paso, ahí sí. Y el cronómetro me agradó: 33m. 12s.

Falta mucho, y a partir de ahora, con el frío, la lluvia y el cronómetro en la nuca, todo es cuestión de motivación y disciplina. Y a mi querido hermano el Yeti (el olímpico), que empezó a entrenar en serio -cosa que celebro y me alegra mucho- le digo que yo tampoco quiero ganarle, sino guiarlo, acompañarlo y alentarlo para que lleguemos juntos a la meta. De eso se trata todo esto.

¡Salud!

2 comentarios:

  1. Ayer corri 10K. 1h y 3m. hice un gran esfuerzo, hoy estoy descompuesto y me duele todo. Entonces......voy a correr 12 k o un cuerpo de mierda se cree que me va a vencer, por favor!!!!
    Necesito el cronograma, no se nada de estas carreras, unas calzas flash estan bien? son de rugbier.

    ResponderEliminar
  2. el tema es bajar los 20 kg

    ResponderEliminar