lunes, 19 de abril de 2010

Me estoy volviendo loco

El domingo de ayer fue un domingo ideal, paradigmático. Sueño hasta bien entrada la mañana, desayuno en familia, preparativos para recibir amigos. A modo de festejo por el logro inventamos una comida en casa. Sabiendo que a mi entrenador le gusta y se lo tenía prometido, aprovechamos para hacer un pollo al disco. Fernando y Vero trajeron los ingredientes y nos dispusimos a prepararlo. Llegaron juntos Gonzalo y Guada con la grata compañia de Pipi (el entrenador de mi entrenador, un grosso-grosso) y el Archi con Alicia. Por supuesto, todos con la alegre presencia de las niñas, más de media docena en total. El archi, debo reconocerlo, se la bancó como un Duque. No sólo porque Pipi traía noticias de la clasificación, sino porque supo aguantar estoico las chanzas obligadas. Es que recordar a la señora de 76 años ganándole daba para una risa franca, abierta, estruendosa. Entre dientes decía: "el que rie último, ríe mejor". Los postres y el café acompañaron las últimas anécdotas de la carrera y luego llegó la siesta. Como Dios manda, con ese no se qué que deja el buen vino y el gusto al chocolate con café. Caimos redondos.
Las noticias de la clasificación oficial me dejaron contento y satisfecho, pero no conforme. Llegué 54 en la general y 15 en mi categoría, con un tiempo de 2h 16m 18s. Y entonces me encontré a mi mismo pensando en que puede haber salido mejor, que no me posicioné bien al momento de la largada, que no le metí suficientemente fuerte en los primeros 900 mts. para llegar en buen lugar al sendero angosto, que tuve que comerme muchas filas indias inecesarias, en definitiva, que pude haber hecho mejor tiempo, que pude haber llegado mejor... fue cuando caí en cuenta de que la locura se está apoderando de mi. ¡Ya estoy pensando en la estrategia pra el año que viene!¡Para qué!¡Si lo mio llega hasta el Tetra! Anoche me desvelé torturándome con los trechos en los que corrí suve. Me lamente no haberle metido con todo en el sendero que rodea el Mallín. Pensar que pude haber llegado entre los primeros cuarenta, o bajar las dos horas. Apenas 16 minutos de las dos horas...
Pensando en esto, en un día feo y lluvioso, me llegan de atrás en la Koessler, a las 8:15 de la mañana, en un choque inoportuno con una traffic de Cruz del Sur. Escuché el ruido y pensé que me habían destrozado todo el baúl. Por suerte sólo fue la óptica derecha y hundimiento parcial de la parte baja del baúl. Trámites, denuncia, oficina del seguro, pedidos de presupuestos en talleres. Se me va casi toda la mañana. Y yo más reocupado porque no iba a poder entrenar que por los daños del auto... ¡no estoy bien de la cabeza! Apuré las cosas para llegar, cambiarme y salir en la bici, a cumplir con las instrucciones del entrenador: una salida suave de una hora. Me dió tiempo de pedalear 50min, en los que los pormenores del choque se escaparon de mi cabeza. Disfruté la soledad de un camino al Lolog en un día frío, de la lluvía fina pegando en mi rostro, de la sensación de estar recuperando las piernas. Definitivamente, algo no está bien conmigo. Me estoy conviertiendo, poco a poco, en uno de ellos. Siento la transformación. La veo. La respiro. Y lo peor es que no quiero detenerla. Quizás ya no pueda. Y entonces vislumbro que -por un simple Modus Ponens-: si alguien corre una carrera, entonces es un corredor, yo corrí una carrera, por lo tanto...ya soy un corredor. Irreversible como una verdad lógica.

Tiempo: 50 min.
Distancia: hasta la recta del Lolog (justo hasta el lugar en dónde alguna vez me dejaron un mensaje).

7 comentarios:

  1. TE GUSTO EL EXITO!!! El hombre siempre busca la gloria,quiere mas,mejor,superarse,la otra orilla.Bien Lucas!!! estas en el camino......deja el vino,el libro,el sillon para los viejitos.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al Archi!!!! hay q tener teson para correr enfermo.Valio la pena.

    ResponderEliminar
  3. Lucas, estoy sumamente orgullosa de vos!!!! te felicito por la carrera y por ser oficialmente un corredor y amante del deporte, quien lo iba a decir?
    PD: tiembla el archi!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gonza (el entrenador)19 de abril de 2010, 21:06

    Querido saltamonte , tengo que decirte que es cierto, te estas volviendo uno de nosotros, y si, es un proceso irreversible, lo que no lo hace malo, todo lo contrario. Yo lo anticipe cuando empezaste a manifestar, ya tiempo atras, los primeros sintomas de la transformacion, como cuando por primera vez pensaste que un domingo soleado, tranquilo y en familia, si no podias entrenar era un mal dia, una preocupacion...
    Es genial eso que estas pensando de donde no estubiste bien, donde podrias haber mejorado,y que sin dudas podrias haber llegado mejor, por eso existen las revanchas, y sin duda ahora que ya sos "un corredor" vas a entrenar y te va a preocupar salir 48 en lugar de 49 o 55 en lugar de 56 tanto o mas que al 2do salir 1ro. y eso es "el espiritu del corredor"...
    Mi trabajo ya esta hecho.....
    Edu: lo siento mucho, estas en el horno...

    ResponderEliminar
  5. eduardo el archienemigo19 de abril de 2010, 22:29

    Voy a empeazar por el principio, como corresponde a un buen aleccionador de personas que como se vera estan a la deriva.
    En principio le agradezco a Ana que no me haya envenenado los ravioles de la semana pasada, y le agradezco la felicitacion (la verdad me costo
    bastante)
    A la Señorita Guadi con todo respeto (para que chesterfield no me cague a piñas conociendo mi lesion de hombro)le digo que
    YO SOLO TIEMBLO CUANDO TENGO FRIO!!!!!!
    Que el presidente se esta volviendo ¿LOCO?
    ¿A ESO LE LLAMA UNA NOVEDAD PARA CONTAR EN EL BLOG???
    El tipo esta definitivamente loco si aun piensa en intentarlo (ver comentario Quintus
    parrrafo 26 pagina 8) donde dice que lo que hizo ni se compara con un tetra, Y MAS
    TENIENDO EN CUENTA QUE SOLO CORRIO 12 KM
    Quienes han visto la pantera Rosa conocen las artimañas para figurar, sin hacer esfuerzos
    (tipico caso del presidente)
    El entrenador (pobre muchacho inocente) parce que COMPRO , el otra con la barbita y la cara de Lassie, se la hizo creer, y encima le suma gente a la comilona ,NO PUEDO CREER TANTA HIPOCRESIA,
    Es igual que Cristina con Macri, que va se quedo corta.
    Pero Bueno, la verdad estoy cada dia mas convencido, que voy a comer gratis, pero la verdad estoy sintiendo un poco de culpa, y tengo miede que me quede un sabor amargo en la boca despues del mismo, asi que me parece que lo voy a ayudar (al entrenador) con un helado

    ResponderEliminar
  6. eduardo el archienemigo20 de abril de 2010, 9:28

    Otra cosita para que noten los problemas que tienen con entrenamiento,
    La hermana del entrenador, dice que tiemblo
    (supongo de frio), el entrenador dice que estoy al horno (en ese caso no temblaria)
    fueron ellos a buscar al entrenador del entrenador (se ve que algo no funcionaba)
    supongo que iran luego por el entrenador del entrenador del entrenador, y asi sucesivamente a ver si logran algo.
    Y aparte con unos amigos de la side pinchamos el telefono de la abuela Ana, y lo escuchamos al Jefe Supremo de la banda, que siempre actua de incognito (Lease Julian)
    llamando al registro civil para cambiarle el nombre, parece que le quieren poner
    LUCAS VERDUGA CURRUHINCA SANTILLAN
    (no sera mucho?

    ResponderEliminar
  7. LUCAS, NO TE ESTAS VOLVIENDO LOCO LO QUE PASA ES QUE TE PEGO DURO LO DE LA CARRERA A CUALQUIERA LE PASA ………………………………………… TRATA DE
    BUSCAR OTRA APUESTA EXISTEN MILES..... Y POR LO QUE DEMOSTRASTE …………………YA ESTAS PREPARADO PARA algo grosso, yo te recomiendo El Triatlón Ironman que es una carrera no muy exigente, que lleva a sus participantes a los límites de su resistencia física y mental. Sin embargo, algunos atletas, encuentran estas distancias cortas por lo que no las corren. (Para comenzar te sirve) Y si esto no te convence tanto, se han creado eventos de mayor dureza física, como el Doble Ironman. Otros formatos más extremos se han desarrollado; hay de hecho triple, cuádruple, quíntuplo, deca, y los acontecimientos 15×, que son múltiplos de la distancia original del Ironman. La mejor apuesta la tenes entre estas opciones deja el tetra para los que recién comienzan VOS ESTAS PARA MAS
    Hacele caso a Ana y deja el vino, los libros y el sillón para los viejitos, eso si estudia bien cual va ha ser la apuesta ahora que te sabes GANADOR.

    ResponderEliminar