miércoles, 21 de abril de 2010

Rosales y el corredor fantasma

Volví a correr por este lugar que nunca dejará de sorprenderme. A pocos días de la carrera me crucé varias veces con el trazado que más de mil personas recorrimos el sábado pasado. Y ahora estaba yo, bastante solo. Salí de casa a las seis de la tarde, con frío y con el último sol de la tarde. El perro del vecino volvió a acompañarme. Y tuve tiempo para pensar. Primero, en toda la gente que estuvo acá y que ahora volvió a sus lugares. Muchos a la gran ciudad. Y muchos nos quedamos, seguimos acá. Después en esto de haber corrido tanta distancia y en empezar a sentirme corredor. De hecho estaba corriendo a buen paso, y el cuerpo no me dolía. Y entonces llegaron las subidas de los senderos (no fui a los miradores, sino por abajo). Y los corrí todos. Me entusiasmé. Cuando empezó la bajada me propuse bajar el tiempo de esta vuelta, y aceleré el paso. Iba fuerte, iba rápido. Y dejando el sendero para empalmar con el camino más amplio que bordea la Laguna, aparece un corredor de la nada. Nunca me había cruzado con nadie en este recorrido. El tipo me saluda alegremente. Era un corredor ejemplar, con pañuelo, calzas largas, rompeviento rojo y caramayola a la cintura. Enseguida noté que su paso era mucho más veloz que el mio. En cuestión de segundos me estaba dejando atrás. Yo que pensé que venía rápido, tuve que acelerar para que no se me escapara. Pero nada, el tipo se me iba. Caí en cuenta de que corro definitivamente lento y que me falta muchísimo para estar medianamente en forma. En eso el camino da una curva, la paso y ya no lo veo, al corredor. Tendría que estar a la vista, pues el camino seguía un trecho largo aún. Pero ya no estaba. Me sentí más solo aún, en medio del bosque que ya se estaba poniendo oscuro. Por suerte estaba el perro del vecino y juntos pudimos completar la vuelta.
Entrenador, hace poco creímos satisfechos que tu trabajo ya estaba hecho. Muy por el contrario: tu trabajo recién comienza.

Tiempo: 59m 51s
Distancia: 11k ??

7 comentarios:

  1. ATENCION PIDO AL SILENCIO Y SILENCIO A LA ATENCION QUE VOY EN ESTA OCASION,SI ME AYUDA LA MEMORIA A MOSTRASLES QUE A ESTA HISTORIA LE FALTA LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Con Marcela así de inspirada tiembla Botín de Plomo y el Martín Fierro, obra mayor ...queda hecho un poroto.

    ResponderEliminar
  3. Un poroto...Si... si no fuese pq es -justamente- del Martin Fierro!!!

    Hernandez, José

    ResponderEliminar
  4. eduardo el archienemigo22 de abril de 2010, 22:58

    ATENCION PIDO YO TAMBIEN
    TIEMBLEN LUCAS Y SU ENTRENADOR, SE HA LANZADO A LA CARRERA UN NUEVO Y GRAN CORREDOR,LUCAS QUEDARA HECHO UN POROTO, SE DISCULPE LA EXPRESION , PERO EN ESTA OCASION, QUEDARA SU CULO ROTO, LLEGA VERO AL CORRALON, COMENZO SU ENTRENAMIENTO,ELLA CORRERA COMO EL VIENTO,
    Y EN SOLO UN SOPLIDO, LUCAS QUEDARA EN EL OLVIDO,
    Y SI ALGUIEN QUIERE APOSTAR, JUGARA UNA CAMIONETA, Y SI LLEGA A GANAR LLEVARA UNA PATINETA

    ResponderEliminar
  5. Gonza (el entrenador)23 de abril de 2010, 0:17

    La verdad archi, que sus comentarios van cada dias mejor, hay que admitirlo, van mejorando casi al ritmo que va mejorando el pequeño saltamonte.
    Lucas, si corriste 11km en 59min, estamos barbaro. es un muy buen tiempo, acordate que teniamos como objetivo correr a 6 min el kilometor, y ya lo estas bajando.

    ResponderEliminar
  6. Atencion q la Banda esta adaptando el Quijote de San Martin,(perdon Cervantes) pero a Lucas hay q alentarlo con las letras.Y es verdad lo q escribio el Archi,Vero me paso en la ruta a una velocidad tal q ni me vio.OJO esta entrenando en silencio......pero "pueblo chico".......

    ResponderEliminar
  7. ANONIMOPIO Y GUADY23 de abril de 2010, 18:50

    APENAS TOCAMOS TIERRA VENEZOLANA, Y YA ESTAMOS CONSULTANDO EL BLOG. DE ALGUNA MANERA AFECTADOS Y ALENTANDO AL "DESTAPE LUCAS".
    NO AFLOJES PEQUEÑO SALTAMONTES!!!!

    ResponderEliminar