sábado, 24 de abril de 2010

Correr porque sí

Correr por correr. Correr por instinto. Correr porque es parte de nuestra naturaleza. Correr porque es una bella manera de estar en el mundo. Correr porque cuando uno corre no es más que eso: un ser que corre. Uno ES corriendo. Y además, todo se ve tan distinto. El frío en la cara, la luz que cambia y uno que nota el cambio. Porque no estás quieto ni vas tan rápido. Hoy sentí que me movía con la lentitud con la que en apariencia se mueve el sol. Que me movía con la pereza con la que el viento mueve las copas de los álamos. Naranjas, altos, otoñales. Correr para sentir el olor a leña que también se quema lento. A humedad entre la tierra y las hojas. A animales vivos, no muertos. Correr por estar vivo. Correr para estar vivo. El tiempo, el puesto, la apuesta, un simple hecho anecdótico. Correr para llegar a ver el Lolog al atardecer, sobre el puente que cruza el Quilquihue. Correr para observar con calma los 28 colores que nos regala el cielo antes de que caiga la noche. Correr para poder pensar con la calma que nos da el esfuerzo que implica dar cada uno de los pasos que uno da cuando corre. Correr porque sí.
Hoy fuí hasta el lolog y volví. El perro del vecino me acompañó. Por supuesto, le gané.

Tiempo: 1h 43min
Distancia: 17k (aprox.)

3 comentarios:

  1. Querido Lolito:
    Su ensayo poetico casi que me hace dudar. No sera que tengo que salir a correr? no sera que me estoy perdiendo gran parte de la belleza del universo? no sera que artistas, filosofos y cientificos estuvieron equivocados durante siglos y que es cierto su "corro luego existo"?
    Casi que me hace dudar, pero no, que corran los perros, yo me quedo tirado en el jardin tomando un vino como un Verduga de ley.
    Espero que pronto usted vuelva a la normalidad

    ResponderEliminar
  2. Querido hermano:
    Los filósofos griegos mandaban tres años de gimnasia antes de empezar a estudiar. Los científicos demostraron que la actividad física trae felicidad (estimula la producción de endorfinas). Los artistas han descubierto la belleza del cuerpo sano y en movimiento.
    Solo puedo decirte una cosa: empezá a correr. Ya (como un Verduga de Ley).

    Nota: ya lo dijo Broitman, el deporte y el vino no son incompatibles. No perdamos la esencia...

    ResponderEliminar
  3. CORRECTO MI PEQUEÑO SALTAMONTES DIJO NO ME ACUERDO QUE MAESTRO...EB.

    ResponderEliminar