lunes, 26 de abril de 2010

La Motivación, el quid de la cuestión.

Lleva muchos meses entrenar el cuerpo para una carrera como el Tetratlón Chapelco. Y es un proceso dificil. Pero en cada uno de esos días, es la mente la que juega el rol fundamental. Y entrenar la mente es otra historia. La dualidad cuerpo-alma o, lo que es lo mismo, cuerpo-mente, se hace patente cada uno de los días en los que hay que salir a entrenar. Y para eso es fundamental la motivación.
Para los lectores frecuentes de este blog no es novedad que la principal motivación que tengo es la apuesta realizada entre el archienemigo y mi entrenador. Y a partir de allí se empezaron a poner en juego un montón de otras cosas. Y esto se convirtió en un verdadero desafío. Con mucha gente alentando, apoyando, llevando la contraria, etc.
Hace unos días el Archi se fue por tres semanas a Miami (habrán notado que estamos libres de sus comentarios desde hace unos días). El Tano y Guadi se fueron por dos semanas a Margarita (siguieron alentando desde allá). Mañana los abuelos Ana se van por tres semanas a Cuba... y esto se quedó un tanto solitario. Que no esté el archi metiendo la cola es como ver un capítulo del correcaminos sin el Coyote. O uno de Tom y Jerry sin Tom. O el Zorro sin el Capitán Monasterio. Se extrañan los comentarios de Botín de Plomo, que se ha llamado a silencio. La abuela ana, efusiva seguidora, nos dejará por muchos días... en fin, la motivación decae. Tal es así que hoy no salí a entrenar. Tengo la excusa de los trámites del choque de la semana pasada, que me llevó casi toda la mañana. Sin embargo, confieso que he sentido una baja en la motivación.
Hasta que hace un rato recibo una llamada. Mi hermano el Yeti, desde Esquel, que viene a correr la Maratón de Invierno Sport Tracks y tenía algunas consultas para hacerme. Mi hermano, el "olímpico Pipú" (su apodo en la secundaria) pidiéndome consejos a mi, cual corredor experimentado. Fue una verdadera emoción. Está motivado para venir a correr y -conociéndolo- va a querer ganarme. Siendo varios años mayor que yo históricamente siempre me ganó en todo. Él es el deportista, yo no. Esto es una gran motivación. A ponerse a entrenar para ganarle a mi querido hermano, el olímpico.
Broche de oro a la motivación: el comentario de la hermana de Shera en la entrada de los resultados de la North Face. No sé quien es, ¡pero me recontra banca! ¡vamos la hermana de Shera! Eso es lo que hace falta para tener motivación. Arranco con todo de vuelta, que esto no tiene marcha atrás. Y a no aflojar ni un día más... ¡salud!

7 comentarios:

  1. Gonza (el entrenador)26 de abril de 2010, 23:25

    Una gran verdad, hay que saber buscar las motivaciones, pero tambien es cierto que siempre estan ahi, al igual que las escusas para fracasar... Estan aquellos que saben encontrar motivaciones y musas y estan los que se aferran a las escusas....
    Todos sabemos de cual tipo sos vos, por eso confiamos en vos.
    Ahora ademas de Edu el que esta en el horno es tu hermano. Buscara motivaciones o buscara escusas????

    ResponderEliminar
  2. Vamos LUCAS
    Estabamos un poco perdidos, pero siempre alentandote, decaer JAMAS, adelante y mucha FUERZA.

    ResponderEliminar
  3. Querido Lolito:
    No dejemos de tener en cuenta que el Olimpico pesa 20 kios mas que en sus buenas epocas

    ResponderEliminar
  4. Querido Quintus, tu no has ganado nada, con 150 kilos de mas llego a correr esta carrera, como dice el entrenador es una cuestion mental, el cuerpo pasa a un segundo plano, es obvio que te va a doler todo, tengo cuarenta Y? Tambien tengo unos huevos asi, otra aclaracion es que no es mi objetivo ganarle a Lucas si no a apoyarlo, guiarlo, hacerlo llegar y cruzar la meta juntos, es mi hermano. Entrenador pido un cronograma de entrenamiento para estos 25 K si es posible y un poco de orientacion en cuanto a la vestimenta,estoy en 6.30 1 k en montaña, esta bien?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gonza (el entrenador)28 de abril de 2010, 12:33

    Supongo que anonimo es el"Olimpico". Ya con ese apodo corre con ventaja, quien no quisiera que le dijeran asi... Intimida mucho mas que "el panza", "el churra", ni hablar de "pipi"..
    Ahora, a los puntos, 6,30 el km de montaña esta muy bien, sobre todo si es en senderos con mucho desnivel.
    En cuanto al entrenamiento y la vestimente, por supuesto que le vamos a dar una mano, pero por demas esta claro, que no puedo traicionar a mi pequeño saltamonte, asi que la planificacion sera para llegar, al menos, 1 minuto detras de el....
    Lo cual no es poca cosa...

    ResponderEliminar
  6. Lucas nunca te olvides que lo importante no es ganar.............Si no hacer perder al otro y que en esta vida no te perdonan si te dejas ganar y te odian si ganas siempre...........

    ResponderEliminar
  7. Gran verdad, Botín... estábamos extrañando tu sabiduría. Y Vero y Fer, ¡gracias por el apoyo! Ahora, a ponerse las calzas largas y a salir a entrenar, que ustedes también corren la Maratón de Invierno!!!

    ResponderEliminar