domingo, 18 de abril de 2010

Primer objetivo cumplido. Siguiente paso: el Tetra.

Hace dos meses y medio no corría ni al Ko-Ko. Ayer terminé los 21k. Cosa de locos.
En fin, para hacerla corta. En el primer puesto de asistencia intenté meterme el Power Gel que me prestó mi entrenador el día anterior. Me enchastré, casi me ahogo cuando me mando esa pasta densa y vizcosa que nunca había probado. Quisé detenerme a tomar agua para bajarlo, pero me empezaron a pasar como poste así que tiré el agüita y seguí corriendo. Paso firme y sostenido. Sale el sol. Un gran lugar. Y empiezo a pasar calor. Dudé en desabrigarme porque tenía que sacarme el número, volverlo a poner en la remera, y no quería regalar tiempo. Tenia un grupo adelante mio que quería alcanzar, y dos corredores atrás mío que no quería que me pasen. En una subida en la que nos cruzamos con los de 10k, en la que se formaba una fila india de caminantes a los que no se podía adelantar, aproveché para sacarme el rompevientos. A los pocos minutos el último puesto de asistencia: 5k para llegar. Fueron los más difíciles. Mucha bajada, el manzano brujo y la zona urbana. Gente conocida alentándolo a uno. Creer o reventar: me lo cruzo a Botín de Plomo. Que señal. Porque él no estaba mirando la carrera, y nos cruzamos justo. Botín, ¿eras vos, verdad?. Y al llegar a las calles del pueblo, lugar en donde quería apretar para ganar segundos, me di cuenta que no daba más. No podía meterle fuerza, me dolía todo. Tenía que mantener el paso y reservarme para el último kilómetro. Y eso también llegó. Giro en la bocacalle y la recta hasta la llegada. La gente, el lago y el arco del triunfo. Pongo todo lo que queda. Y llego. Cruzo la meta. Y me chantan, ahí nomás, la medalla. Busco a los seres queridos... miro para todos lados... no encuentro a nadie. Hasta que lo veo al gran Dicky Powell tomando fotos (no pudo correr porque se lesionó un dedo del pie acompañando a los chicos de puentes de luz al Lanin). Y me abraza. Y también Roxana, que corrió los 10k pero salió con los de 21k. Y me dicen que quizás Adri está en deli. ¿Y el entrenador?¿Y Fernando y Vero, que habían ido a la largada? Pues bien, no habían llegado...¡porque me esperaban media hora más tarde! Llegué en un tiempo que no esperábamos, ni yo, ni nadie. Cuando pregunté la hora eran las 12:15, y yo ya había llegado hace un rato. ¿Cuánto tardé?¿2h 10m?¿2h 13m? Estoy esperando el cómputo oficial para cerrar este capítulo. Pero ya estoy pensando en el Tetra, y lo duro que va a ser. Esta experiencia me ha enseñado mucho, y dos horas de carrera ya es demasiado, y ahora me tengo que preparar para ocho horas de esfuerzo...

Felicitaciones a varios amigos de este blog, que corrieron la carrera. TMG hizo un tiempazo y entró entre los primeros veinte de los 50 k. ¡Impresionante Tomás! El amigo Broitman, consejero y amante de la buena vida, terminó los 50k de excelente manera, igual que Ivan Markoweski (que perdió con el primero, pero le ganó al segundo, competencia es competencia). Y una mención especial a una persona que ha demostrado decisión, voluntad y entereza: EL ARCHIENEMIGO. A pesar de una fuerte dolencia en la columna y una bronquitis recién curada, el tipo fue a la largada. Hay sospechas de que lo hizo para atarme los cordones de las zapatillas entre sí y me cayera al salir. Como no me encontró, no le quedó más remedio que empezar a correr para alcanzarme. Tuvo que comerse el polvo que yo le iba dejando. Ni la sombra me pudo ver, el archi. Eso sí -y me saco el sombrero- terminó la carrera. Y a tan solo 18 minutos por detrás de la competidora más notable del evento, una señora de nada más y nada menos que 83 años. ¡Vamos archi, que el año que viene la pasas por encima! Con fuerza y voluntad todo se puede...

Distancia: 21 k
Tiempo: está por saberse...


Felicitaciones y mi agradecimiento a toda la organización que realizó un trabajo impecable para organizar ésta, mi primer carrera. ¡Gracias!


5 comentarios:

  1. Querido Lolito: Antes que nada quiero felicitarlo. Leo en la contratapa del suple deportivo de La Nación la reseña de la carrera y orgullosamente pienso "mi hermano estubo ahi y llegó"...después leo que también llegó una vieja de ochenta y tres pero bueno, igual lo felicito.
    Ahora, estos eran 21 km, y corriendo. Corremos desde que evolucionamos a bipedos, primero para escapar de los depredadores y después para alcanzar el 60. Estamos acostumbrados, un poco de ejercicio y correr corre casi cualquiera.
    El tetra es distinto: 80 km!, Esqui!, Kayak!
    Ud. no esquio ni en el viaje de egresados.
    Kayak en pleno invierno!
    En fin, no nos subamos al triunfaismo facil.Queria un desafío, ya esta, corrio el Endurance, dejemos el Tetra para los atletas, vuelva al vino y a los libros y sea feliz como corresponde:tirado en un sillón

    ResponderEliminar
  2. SI SE PUEDE. SI SE PUEDE!!; te dije, llegas sin problemas ... Y el Tetra lo mismo. A entrenar, sin abandonar el futbol, el vino, la cerveza. A no perder la esencia. Si, se puede.
    Esteban

    ResponderEliminar
  3. eduardo el archienemigo18 de abril de 2010, 22:28

    Apareciste Hermano Quintos AL FIN yo la verdad te extrañaba, un poco cansado la verdad de lidiar con la manga de salames que creen que Lucas puede correr un tetra.
    Les voy a contar que yo corri los 21 k y tengo muchos testigos, ya que estuve antes de la largada como 40 minutos, y me salude con todos los conocidos que un pueblo chico tiene de aqui de San Martin, me canse la verdad de saludrme con uno , despues otro y otro , parecia una feria de vendedores ambulantes que se ven a diario, pero O SORPRESA HABIA UN PUESTO QUE ESTABA CERRADO EN LA FERIA
    El amigo Lucas no estaba, es cierto que no lleve los anteojos de leer, pero juro que lo busque por todos lados, incluso pregunte alos conocidos comunes (que no eran muchos es verdad) si alguien lo habia visto para poder saludarlo antes de la largada, era igual que con los robos de los pasacasste de los coches (nadie vio nada) yo les dije a mas de uno Deberia estar, porque esta anotado en la carrera, recibi siempre la misma respuesta de lodos los consultados LA VERDAD NO LO VI
    Bueno obviamente yo largue igual , con el unico objetivo de llegar, ya que hacia 15 dias que no entrenaba, y aun no estaba bien, despues de un fuerte dolor en la cintura y una bronquitis que tardo en irse, tarde pero llegue hecho literalmente bosta.
    Al llegar alli O SORPRESA alli esta nada mas ni nada menos que EL PRESIDENTE con una sonrisa franca, aparentemente nada cansado, y me saluda y felicita, por haber corrido en esas condiciones.
    El tipo estaba mas frequito que una lechuga
    en ese momento la verdad pense (este vino en el tango 01) los presidentes viajan en eso,
    pero luego me di cuenta de que fue en realidad lo que paso, venia el recorriendo permanentemente la zona de la laguna rosales y revisando el recorrido, y alli me di cuenta de que sucedia estaba viendo por donde colarse, para presentarse en los PC , como si hubiera corrido, se ve que sabia que en la largada, nadie controlaba (cosa que es cierto, y espero no lo desmienta) nadie controlaba la largada, si los pc, y de alli en adelante, la carrera se traducia a solo 12 km, distancia suficiente como para llegar entero y sonriente para las fotos en suma
    IGUAL A LOS PRESIDENTES DE VERDAD
    Como me la puso (pense)y todos lo saludaban y felicitaban por su logro,. y yo hecho bosta como estaba, no podia ni reaccionar.
    Pero ya fue, se le dio una minibatalla, que lo hace sonreir por ahora, y encima de gusto me invito a festejarla el dia con toda la bnada de chupamedias que tiene.
    Pense en decir NO VOY NADA, pero fui, me refregaron los tiempos entre todos los transeversales que se pasan facilmente de un lado a otro, y me banque la situacion, aun dolorido porque admito que me costo.
    Pero bueno eso es a titulo informativo para los lectores, para que lo tengan en cuenta cuando deban emitir su voto.
    Estuve un poco asustado la verdad de que me envenenaran con el pollo, por lo cual como es logico espere que ellos lo probaran primero
    por esta vez zafe, pero pienso seguir teniendo cuidado (son gente peligrosa)
    Esta vez hasta tiene su medallita, pero no voy a parar hasta descubrirlo, yo se que no puede, aunque esta vez su estratagema resulto

    ResponderEliminar
  4. ¡Vamos Lolo, carajo!
    Si ladran es por que cabalgamos...
    Perdón, corrés y podés
    Un abrazo
    Luis
    PD: Bariloche presente!!!

    ResponderEliminar
  5. eduardo el archienemigo18 de abril de 2010, 23:28

    Luis ¿no habras querido poner trolo no?
    porque eso la verad no lo creo, lo que es seguro es que el deporte no es lo suyo
    ¿vos te sumas a todos los que dicen vamos carajo? !!!!poco original !!!!!

    ResponderEliminar