jueves, 1 de julio de 2010

Un plan casi Perfecto

Ayer me desperté de la siesta sobresaltado. Comprendí, súbitamente, todo lo ocurrido. Y no pude más que admirar la astucia del Archienemigo. Qué pena que las mentes más brillantes se inclinen hacia el lado del mal. Sin embargo, creo haber descubierto su plan a tiempo. Quizás, queridos amigos, aún se pueda revertir la situación.

Vayamos por partes. Todos sabemos que el Archi confiaba plenamente en que yo no llegaba a las primeras tres semanas de entrenamiento. Así, en esos primeros días sólo se dedicó a hacer comentarios socarrones y maliciosos, livianamente divertidos. Sonreía frente a la pantalla en la certeza de su triunfo. Una vez terminado el primer mes, se acomodó en su butaca. Empezó a prestar más atención a los acontecimientos. Llegó la primer carrera, la North Face, en la que se inscribió en mi misma distancia para llevar adelante una acción cuasi terrorista en mi contra, en caso de que hubiera posibilidades de que yo terminara la carrera (todavía lo dudaba). Sus comentarios empezaron a ser más agudos, punzantes, desafiantes. Y el resultado de esa primer prueba tiró por la borda todas sus estrategias. Había corrido los 21k, había logrado sortear sus trampas (nunca me pudo alcanzar) y la gente comenzaba a envalentonarse. Fue entonces, sospecho yo, cuando comenzó a idear este, su plan maestro.

Dicen que inmediatamente después de la North Face mandó a instalar un cuartel central detrás de una falsa pared de su bodega subterranea. Se hizo traer alta tecnología y varios especialistas de diferentes ramas. Y empezó a tomar forma la nueva estrategia. Lo primero que le dijeron fue que la adeversidad era mi mayor fortaleza, y la fatiga, mi descanso y calma. Por lo tanto, de una situación negativa salía yo fortalecido. Sus comentarios más que desalentarme, me daban fuerzas. Así, lo que tendría que lograr en la siguiente carrera no era una derrota aplastante, o el abandono, no. "En esta carrera", habrá dicho el psicólogo deportivo por él contratado, "el muchacho tiene que hacer podio. Esa es la mejor manera de debilitarlo". Asi las cosas, sólo tuvo que poner a funcionar su plan. Primero, manda a traer a mi hermano, quién me hace creer que está super entrenado y me muestra sus 10 kilos menos. Cubre de nieve el circuito de la carrera, para que se vea más temerario. Y de alguna manera convence a los organizadores para que, sea cual sea mi posición de llegada, me otorgen el tercer puesto. Para evitar mis sospechas, claro, manda al Yeti a llegar por lo menos diez minutos atrás mío. Y así se hace. Y yo levanto el trofeo de lo más feliz y empiezo a padecer el "Efecto Podio". El lunes no entrené, descanso casi obligado. El martes tampoco, porque hubo viento. El miércoles, siesta, si llegué de tercero es que vengo bien... pero ahí me doy cuenta de todo. Y encuentro, casi por casualidad, la confirmación de mis sospechas. Entro al diario digital La Voz de los Andes y descubro que... ¡No salí tercero! Sólo tedrán que leer la nota haciendo click aqui, para corroborar mis palabras.

De alguna manera logró hacerme creer que estoy bien preparado. Que puedo ser tercero en la Maratón de Invierno. Con esa confianza, ese exceso de seguridad en mi mismo, me manda a Buenos Aires, dos semanas sin entrenar y plagado de placeres y tentaciones. Al volver, más gordo, menos entrenado, me quedan solo cuatro semanas para prepararme, estando ya psicológica y físicamente derrumbado. Sólo tiene que esperar el día de la carrera y disfrutar mi fracaso. Luego, a brindar con un wishky y a desmantelar con una sonrisa el cuartel central...
¡¡¡PERO NO!!!

Por suerte he develado el misterio. He podido sacarle la máscara al dueño del parque de diversiones. Y ahora, con lluvia y frío, salgo a pedalear, sabiendo que es muchísimo lo que me falta para estar listo para el Tetra. Entrenar, entrenar y entrenar. Todos los días. Sin descanso. Archi, ya podés hechar al equipo de especialistas que contrataste. Una vez más, tu plan ha fracasado...

1 comentario:

  1. eduardo el archienemigo1 de julio de 2010, 22:02

    El clima de hoy, va a ser igual al del dia que se corre el tetra, una lluvia intensa durante casi toda la jornada, temperatura en descenso,
    mucha aguita linda, para que se refresquen los que tengan calor, y disfruten del ejercicio,
    Lucas hizo Podio y eso no esta en duda, debe mantener su alegria e ilusion para la gran carrera, entre todos lo vamos a ayudar, los lectores deben mirar bien las fotos, y ver su sonrisa tras la carrera de invierno.
    Todos juntos nos tenemos que preparar para ver las fotos que seguramente se publicaran en este blog el dia 29 de agosto.
    ¿LE GANARA AL MONO VERA?
    es mi gran duda

    ResponderEliminar