sábado, 31 de julio de 2010

Perdí la pala de Tomás

Ayer salí del lago, subí el bote al auto y arranqué, dejando olvidada en la vereda la pala que me prestó mi amigo Tomás Gutierrez.

Este hecho irreversible me tiene sumamente angustiado. En principio porque habla de mi completa irresponsabilidad. Toda mi vida tuve problemas en mi relación con los objetos. He perdido todo tipo de cosas, desde guantes, gorros y camperas hasta mochilas, pelotas (la más grave, una Tango nueva de mi hermano el Yeti olvidada, como la pala de Tomás, en la calle) billeteras y llaveros. Ya hablé con Tomás y le pedí las diculpas correspondientes. Con su nobleza habitual intentó en vano sacarme de encima todo peso y toda culpa. En la pala estaban, además, los mitones que me regalaron las chicas para el día del padre. Sé que hay cosas peores, que el hecho no es tan grave, que las pérdidas materiales no son dramáticas, que todo se puede recuperar. Pero este sentimiento tan desagradable influye profundamente en mi estado de ánimo, del que justamente estábamos hablando en la entrada anterior.

No se cuánta gente lee este blog. Para aquellos que lo hacen les pido hagan correr la voz sobre este infortunado evento con la esperanza de que alguien haya recogido la pala y tenga la intención de devolverla. Las palas son amarillas y el mango negro, y los mitones que tiene agarrados son rojos. Tiene inscripto el nombre "Tomás Gutierrez" en marcador indeleble negro en una de las palas. Sería fantástico poder recuperarla, esperanza que no pierdo del todo. De repente, un pueblo que consideraba chico se me hizo enorme. Cualquiera pudo haber encontrado la pala ¿en dónde estará en este momento?¿Quién la tendrá?

No puedo asegurarles cómo sigue la cosa. Me he dado cuenta que son demasiadas "cosas" las que hacen falta para correr el Tetra, y acceder a ellas ha significado toda una preocupación. Primero conseguir la indumentaria para correr: zapatillas, calzas, remera, buff, rompevientos, etc. Luego todo lo necesario para andar en bici, comenzando por la bicicleta. Cómo saben pude iniciar esta etapa del entrenamiento gracias al Mosca, que me prestó bicicleta, calzas de ciclista, remera de ciclista y el casco. El tano me regaló los anteojos (que no encuentro) y mi entrenador los guantes y la caramagnola. El tema del Kayak fue igual de complicado. Increíblemente mi entrenador me presta el bote, Tomás la pala y el cubre cockpit, el Mosca el chaleco salva vidas y las chicas me regalan el chaleco de neoprene y los mitones. Finalmente el equipo completo. Y empecé a preocuparme por los equipos de esqui. El ruso Alexei, instructor de esqui del cerro al que no conozco personalmente, me ofreció prestarme los equipos de ski (tablas, botas y bastones) para entrenar y correr el Tetra. ¡Increible! Sin todos estos gestos de amistad me hubiera sido imposible el entrenamiento. Gracias a todos estos gestos de amistad es que dejo todo cada vez que salgo a entrenar. Porque es mucha la gente que me ha apoyado y alentado en esta locura de correr el Tetratlon Chapelco.Y yo cometo el imperdonable error de dejar olvidada la pala en la vereda. Una pala que no es mía. ¿Cómo pudo suceder? Y entonces ese deseo de que el tiempo retroceda, volver a salir del lago y, antes de cargar el bote, meter la pala adentro del auto, con la plena conciencia de que no es mía y que no me puedo dar el lujo de dejarla olvidada...

En cuanto pueda le repondré la pala a Tomás. Y respiraré aliviado cuando devuelva cada una de las cosas que con tanto cariño me han prestado. Tendré que concentrarme al máximo para que esto no me vuelva a ocurrir y reevaluaré mi relación con las "cosas". En este momento no puedo dormir, estoy insomne y me pregunto si estuvo bien embarcarme en esto. No sabía, en realidad, todo lo que hacía falta. De haberlo sabido daba un paso al costado antes de empezar. Eso sucede cuando uno, quizás irresponsablemente, suelta frases como la de "Quiero correr el Tetra". Lo peor es que ayer había sido un excelente día de entrenamiento, en doble turno: correr y remar. Pero, sinceramente, no creo poder hablar de eso en este momento...

Tomás, mil disculpas.

9 comentarios:

  1. Gonza (el entrenador)31 de julio de 2010, 14:26

    Mosca, nosotros estamos salvados, la bici y el Kayak va a ser dificil que se los olvide....

    ResponderEliminar
  2. gonza (el entrenador)31 de julio de 2010, 14:27

    Ojo lucas, por las dudas, no te acordas si viste pasar una toyota land cruiser negra por la orilla del lago antes de irte......
    yo no quiero decir nada, pero.....

    ResponderEliminar
  3. El Archi metio la pala?????

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cuando el archi calla, porque está como ausente... ¿qué estará tramando?

    ResponderEliminar
  5. aunque creo que va a aparecer, si queres ten consigo una?
    saludos
    Dios

    ResponderEliminar
  6. Roberto, mil gracias por la intención. Yo también espero que aparezcan. Si no, pues tendré que dejar el Kayak en suspenso hasta el día de la carrera y darle duro a lo otro...

    En caso de que el mensaje sea del todopoderoso, si vos crees que aparecen, aparecen ¿o no? Es creer o reventar...

    ResponderEliminar
  7. ...juguemos en el bosque mientras el Archi no está ¿archi estás?

    ResponderEliminar
  8. Las palas deberian aparecer, no es el conurbano bonaerense, es un pueblo, espero no de choros, a mi hermano, el entrenador y Tfk , era asi? Les pido que tengan en cuenta el desafio de los valientes, hoy lo corri, esta muy bueno, bien organizado, linda carrera, recuerden que tien hospedaje gratis.
    Saludos
    Yeti

    ResponderEliminar
  9. eduardo el archienemigo1 de agosto de 2010, 22:25

    Les comento a los lectores del blog algo muy interesante.
    A partir del 1 de setiembre va a crearse el sitio llamado
    DE REMATE.EDU
    alli se podran conseguir palas de todos los colores, bicicleta kayac, y tambien esquies SI SEÑOR todo a un precio increible
    no dejen de aprovechar las increibles ofertas de anteojos camperas en fin TODO PARA EL DEPORTE una vida es lo mas importante ¿O NO?

    ResponderEliminar