sábado, 3 de julio de 2010

Callate y seguí remando

Un sábado distinto a cualquier otro sábado. El partido en lo de mi entrenador. Y tantas cosas, en mi corazón y en mi mente. Y todo eso que no se puede explicar. Un sentimiento. Desde el vamos no quise mezclar una cosa con otra. Hoy no será la excepción. Pero comprenderán que todo tiene que ver con todo. Después de todo, es el 2010. Es decir, todo puede pasar.

Así las cosas, un tanto confundido, opté por salir a remar gracias a la insistencia de mi entrenador. El Dicky Powel me prestó el porta equipaje, cargamos el kayak, y me fui para el lago. Solo, como si supiera lo que estaba haciendo. Bajé el bote, lo metí al agua, me subí y me fui remando. Así nomás. Y a esperar otros cuatro años.

Lo que uno quiere, pensaba mientras remaba, es la ilusión. Que dure, que se mantenga. Lo que uno lamenta es lo que pudo haber sido y no fue. El lago estaba espléndido. Mucha gente remando, quizás para olvidar, quizás porque nunca se enteró. Cómo nos gustan las fábulas. Cómo nos gustan los heroes. Cómo nos gustan las grandes ficciones, las epopeyas. Cuán divertido puede ser. Pero no todos los cuentos tienen un buen final. Eso es lo que hace interesante la vida. Eso es lo que acerca y separa la realidad de la ficción. Porque la vida, aunque no siempre, sí puede tener un buen final. Puede ocurrir. Eso que soñamos, que nos ilusiona, puede ocurrir. Es posible. Pero no siempre pasa. Eso es lo que nos da pena, insisto. Lo que pudo haber pasado, pero no pasó. Qué lástima que nos da.

Fui y volví cerquita de la costa, estrenando mi chaleco de neoprene que, muy bonito él, casi no me dejaba respirar. Esta vez el cielo azul, el sol y la montaña no lograron deslumbrarme. Entendí que no basta con soñar o querer. También hay que lograr que las cosas pasen. Porque, todos lo sabemos, pueden no pasar. ¿Y que hace uno entonces? Pues bien, si uno no ha muerto, seguramente lo podrá volver a intentar. Esa es otra cosa linda de la vida. Siempre habrá una nueva oportunidad. Aunque cuatro años parezcan demasiados. Aunque duelan los hombros al remar. En esos casos, cuando las cosas no se pueden explicar, cuando empezar a debatir no tendría sentido, cuando las palabras sobran, en esos casos, me di cuenta, lo único que uno puede hacer, lo único sensato, es callarse. Callarse, y seguir remando.

Al volver a la rampa, grato encuentro con TMG que está entrando al agua con la disciplina y la alegría de siempre. Así, pensé, es como se mantiene la ilusión. Así, me di cuenta, es como se logra que lo que pudiera llegar a pasar, pase. Todos los días, cada día. Y no sólo cada cuatro años. Lapso que, en definitiva, no es nada. Se pasan volando. Ni te das cuenta y ya está: empezar a soñar otra vez.

Hace pocas entradas atrás casualmente escribí "¡gracias Dios!". Me voy a poner reiterativo: ¡gracias Diego!

Tiempo: 53 min. (que parecieron cuatro años).
Distancia: Hasta donde pude, y volví.

5 comentarios:

  1. Hay que seguir REMANDO en todos los LAGOS y en todos los FRENTES.

    ResponderEliminar
  2. Quiero pedirle permiso al editor -y descontar su respuesta afirmativa- para decir dos cosas fuera de contexto:
    1:"la unica verdad es la realidad", como dijo el general
    2:"Messi, quedate en Barcelona y no vuelvas nunca mas, pecho frio"
    Gracias, ahora puedo esperar tranquilo el Tetra y 4 años mas

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo desilusionarme si el resultado es diferente a lo esperado. ¿Que antecedentes tengo para estar ilusionado? 1-6 Bolivia, triunfo sobre Perú en el ultimo suspiro, 4 partidos del mundial con rivales inferiores? En fin, ¿reme lo suficiente, corrí como debía, hice lo que tenia que hacer? Podio en el desafío de invierno es como ganarle a México, es muy bueno, pero no suficiente.

    Usain.

    ResponderEliminar
  4. eduardo el archienemigo4 de julio de 2010, 22:32

    Vamos ARGENTINA a pesar de Diego, lo unico que espero es que ahora se vaya tengamos un tecnico en serio, que sepa ademas de jugar al futbol armar un equipo y hacerlo jugar bien, a pesar de los 4 ganados, Diego no es buen tecnico, y lo pagamos los millones de argentinos, a pesar de tener jugadores que no podian llevar a un mejor destino.
    Lo que me preocupa un poco es que el entrenador de lucas es bueno, pero como me enseñaron hace muchos años, cuando me dijeron no hay que preocuparse hay que OCUPARSE
    Me voy a tener que ocupar de ellos, pero se como hacerlo

    ResponderEliminar
  5. eduardo el archienemigo4 de julio de 2010, 22:36

    Reitero el dia deh hoy domingo 4 de Julio va a ser igual al dia del tetra lluvia por los cuatro costados
    donde dije que los jugadores no podin llevar a un mejor destin, queria decir que los jugadores
    NOS PODIAN LLEVAR A UN MEJOR DESTINO
    (error de tipeo)
    lastima el tecnico elegido, quie yo creo quiere, pero no sabe

    ResponderEliminar