martes, 1 de marzo de 2011

Tristeza

Que triste es la tristeza
Cuando parece irreversible
Cuando se aloja en la alegría
en la calma, en lo sueños,
en todos lados.

Monopoliza, invade,
Expropia, conquista.
Se apodera de todo,
aniquila todo
y vence, siempre vence.

Y aunque uno se bañe
Se lije, se pula o se desinfecte
Está pegada y no hay manera
Allí se queda para siempre.

Y entonces uno se queda callado
Se acurruca
Y piensa:
“que triste es la tristeza”



Y sí, muchachos, cuando uno no puede entrenar para un tetra se pone a escribir poemas. Qué papelón (que no se entere TMG).
El 19 de marzo, cuando se cumplan seis meses exactos de mi accidente en el Tetratlón de Esquel, estaré operándome el hombro, allá, en un quirófano del Hospital Italiano.
Ojo, por momentos estoy bien, de mejor ánimo. Pero seamos sinceros, estos seis meses han sido oscuros y pesados. Y escribo esto en una de estas tantas noches de insomnio, cuando la incomodidad, el dolor y la angustia se apoderan de mi vida.
Mañana será otro día, prometo no darme por vencido.
Suelo no hacerlo. Además, no me queda otra.
Y de paso, aprovecho y lo digo ¿volver a correr un tetra? Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja...

PD: creo que no es bueno escribir entradas en un blog en tristes noches de insomnio.
Repito: mañana será otro día.

8 comentarios:

  1. Lucas…

    Todos tenemos derecho a estar tristes… a dejar que la fortaleza y la templanza descansen un poco… a sentir lágrimas que recorren caminitos en las mejillas… y quizás ahora ves imposible volver a correr un tetra… pero también lo viste así hasta el día en que dos amigos (bastante freaks si me permites decirlo) te pusieron en el medio de una apuesta… y cuantas veces dudaste que podrías hacerlo durante el proceso de entrenamiento???

    Pero lo hiciste!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Es cierto, ahora hay mucha incertidumbre y miedos… y tranquilo… estoy segura que yo y unos cuantos más vamos a tener la templanza, la fortaleza y la esperanza que sea necesaria por vos… y si hay que tirarte de las orejas también lo haremos!!!!

    Ya te lo decía antes… muchos matarían por tener la mitad de las agallas que vos tuviste en este proceso…

    ¿Queres ver el mundo?
    Mira, está debajo de tus pies

    http://www.youtube.com/watch?v=GscJ3cEPSyw

    Fuerrrrrrrrrzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Luuucaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el "PUEMA",y muy bueno el comentario de Adry. Estaba un poco preocupado por la falta de entradas en este blog, las "místicas" no deben cesar. Y menos cuando está por disputarse una nueva Prueba Ciclística en SMA, TODOS LOS QUE LA CORRAR MERECEN NUESTRO ALIENTO Y APOYO, lo mismo que LUCAS ante su proceso quirúrgico y de recuperación. Ah!, ojo que lo del ojo de la aguja no se refería a la de coser sino a una "aguja" (abertura) en una roca de un camino (ver: interpretaciones de la Santa Biblia). Ánimo a los actuales "corredores" y a los que siempre seguirán CORRIENDO. Jose.-

    ResponderEliminar
  3. Adry, la referencia a "youtube", que aparece como "error" al abrirla, tenía que ver con lo que estabas comentando o apareció por mágica casualidad? Besos. Jose.-

    ResponderEliminar
  4. Gonza (el entrenador)13 de abril de 2011, 22:12

    en la oscuridad mas profunda, la mas insignificante luz abre camino y se hace grande......
    los freaks no nos fuimos, estamos siempre ahi esperando que se prenda tu luz y arremeter de nuevo con todo... si la vida te da milonga, entonces bailamos.
    cual sera el proximo desafio??? no lo sabemos, pero seguro triunfaremos... ya nos estamos acostumbrando ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Gonza (el entrenador)13 de abril de 2011, 22:14

    PD: lo del camello no me preocupa, habra que buscar una aguja lo suficientemente grande, y la cantidad de vaselina que haga falta. si le ganamos al archi, que cosa nos puede acobardar??

    ResponderEliminar
  6. lucas, yo no se de camellos y menos de agujas... pero, espero no te moleste, me gustaria, que si tenes ganas vengas a correr conmigo por Lolog o la Rosales, aunque se una vez por semana.
    Saludos Rober

    ResponderEliminar
  7. Lucas
    No te queremos triste, te queremos esperanzado y sabiendo que un tropezón no es caída, y que todo lo malo siempre tiene algo de bueno.
    DIOS jamas te da una cruz mas pesada de la que puedas cargar,esto te va a servir para conocer tu verdadera fortaleza, por que es bueno levantar laureles, pero ahora que te vas a caer NO NO si mostraste ser tan FUERTE, TENES la OBLIGACIÓN de SEGUIR:
    Mira vos sabes que distes ejemplo de que se podía y contagiaste y entusiasmaste a que se animen a imitarte, bueno ASÍ me paso a mi por lo menos, que jamas ise nada y creía no poder empese a entrenar hace tres semanas y hoy me dieron el NUMERO DE CORREDORA DE PATAGONIA RUN,y se que voy a llegar y que hay vas a estar eso espero por que VOS TUVISTE QUE VER CON ESO.
    Y VAMOS LUCAS QUE LA PRÓXIMA APUESTA AL ARCHI SERA NOSOTROS COMO EQUIPO, QUE LE GANAMOS A TU ENTRENADOR Y LA RUBIA QUE HONDA ESO JA JA JA

    ResponderEliminar
  8. José no sé por qé te da error a mi me abre sin problemas... si tiene relación. Es una canción de Fito & Fitipaldis "cerca de las vías" ;)

    ResponderEliminar