domingo, 5 de septiembre de 2010

Bonus Track: "Quiero correr el Tetra de Esquel"

Y sí, los que pensaron que ya se habían librado de mis escritos, pues lamento informar que esto continúa. Al menos por dos semanas más. Poque el 19 de Spetiembre es el Tetratlón de Esquel, y quiero correrlo. Por muchas razones: allá está mi hermano el Yeti, que no pudo venir a correr el Tetra Chapelco. Se entusiasmó muchísimo con correrlo en equipo; viajaríamos con el Tano Pio y Gonzalo, quienes acaban de reeditar el equipo "Alta Glucosa"; mi viejo Jose me insistió para que me anote y también va a viajar a Esquel; Julián sería de la partida. Y, sobretodo, porque al Tetratlon Chapelco lo disfruté.
Alguna vez escuché que el Tetra se sufría en todas las etapas. Mentira. Fue el día que menos sufrí de todo el entrenamiento. Estar corriendo fue, en ese momento, la mejor manera de existir. Digo esto recordando la reformulación de aquella famosa frase cartesiana. Me di cuenta que había entrenado bien. Quizás pude hacer mejor tiempo, llegar más adelante, pasar a más gente. Pero nada de eso era importante. Lo importante era correr y llegar. Y les aseguro que la pasé bien en todas las etapas. A pesar de lo difícil de la nieve, lo lento de la bici, lo picado del lago y lo nevado del sendero de running. Ni una sola vez me quejé, ni una sola vez me sentí mal, ni una sola vez me arrepentí de estar ahí y ni una sola vez se me pasó por la cabeza abandonar. Todo lo contrario. La gente, los compañeros y corredores, la organización, la montaña, el lago, el viento, la lluvia, el frío y las nevadas, todo, me daba fuerza y alegría. Estuvo buenísimo.
Y ahora, el hecho de compartir todo esto con mi hermano, pues me hace mucha ilusión. Eso sí, ayer salimos a entrenar nuevamente con el Tano y Gonza. Fuimos hasta la base del cerro. Y me costó más que nunca. Esa hora cinco de trepada fue más difícil que todo el tetra. ¡Qué dificil es entrenar! Pero vale la pena.
A esquel también viaja Brotiman y muchos otros corredores de San Mártín. Lamento en el alma que TMG no pueda viajar, pero bueno, también hay que trabajar... o al menos eso es lo que tendría que hacer yo. Les prometo, ahora sí, que después del Tetra de Esquel se termina esta locura, y me pongo serio...

Distancia: hasta la base del cerro.
Tiempo: 1h 05m.

PD: pronto más fotos, y el afiche de la comilona. Por favor confirmar asistencia y cuántas personas los acompañarán (sobre todo el Archi quiere información de Botín de Plomo y Usain).
Inés y Gaby, de más está decir que las espero en la Comilona. Ya se enterarán por esta vía de fecha y hora.

4 comentarios:

  1. Por lo visto ésto no tendrá FIN. Espero que el Archi no tenga que cargar con un Asado por cada Tetra y yo disparado a París a traer más vinos.
    Quiero hacer público mi agradecimiento a Inés, Gabi y Marcelo por las atenciones que tuvieron con Lucas, y un reconocimiento por la impecable organización y resultado de este Tetra (el primero de nuestra historia personal). Lo mismo a Riky por su brillante actuación no empañado por el "pequeño-gran accidente". Espero que se luzca en el próximo, y acompañado por su entusiasta y simpática Mami.

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a "Ricky" Lanusse, y a su actuación "no empañada"... y a que su Mamá debería correr el "T. 2011" sola, en Equipo o en Posta ... con Inés o quien fuera posible y oportuno ... ¡ÁNIMO!!!...

    ResponderEliminar
  3. A TODOS LOS "SANMARTINENSES" QUE TIENEN LA VALENTÍA Y ASUMEN EL RRIESGO DE COMPETIR CON LOS "BRAVOS DE ESQUEL"... MIS MÁS CORDIALES SALUDOS Y DESEOS DE MUCHA SUERTE...!!! ¿LO LLEVANRÁN AL ARCHI?...

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Jose! El único "sobreviviente" que sigue comentando el blog...
    Nos vemos en Esquel.

    ResponderEliminar