viernes, 8 de octubre de 2010

Parte Médico

La realidad hospitalaria se me hace tan ajena como cualquiera de los universos paralelos que pudieramos imaginar. Estando "institucionalizado" uno se pierde a sí mismo y pasa a formar parte de un sistema cuyas reglas se escapan de nuestras manos. Y nos dejamos llevar. Recuerdo como quien rememora una película las primeras horas que pasé en el Hospital de Esquel. Y algo similar siento cada vez que me sumerjo en el espeso transcurrir del Hospital Italiano. Por suerte estas incursiones están arrojando resultados que permiten tener un panorama un poco más claro de lo que se viene.
Para hablar claro, aunque de manera un tanto imprecisa ya que me niego a utilizar los exasperantes y fríos términos médicos, lo que tengo es lo siguiente:
Lesión del Plexo Braquial. Los resultados de la mielotomografía informan que no se han encontrado imágenes patológicas, lo que, en principio, significaría que no hay ruptura de los nervios a la altura de la médula. Muy buen dato. Habrá que ver, entonces, qué pasos tendremos que seguir para recuperar la movilidad y la sensibilidad en mi brazo derecho, que todavía no logro mover.
Por otro lado, tengo una fractura importante en el maxilar derecho. Ayer me realizaron otra tomografía para observar esta lesión y decidir si hace falta operarme. El martes que viene seguramente lo sabremos.
La dentadura la siento distinta y un par de dientes me duelen. Aún no tengo diagnóstico odontológico, supongo irá de la mano de los resultados del área maxilo facial.
Lo demás son golpes, inflamaciones, moretones y dolores varios. Nada grave, a esta altura.

Extraño, por cierto, salir a correr por la ruta que lleva al Lolog y pedalear por los senderos de la Rosales. Y, sobre todo, los extraños a ustedes, queridos amigos.

A todos, una vez más, gracias.

Alguna vez dije, en este espacio, que la vida te da sorpresas...
¡Menuda sorpresa!

5 comentarios:

  1. Lucaaaaaaaasssssssssssss

    Adriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Mandenme sus teles para llamarlos

    :)

    ResponderEliminar
  2. eduardo el archienemigo6 de noviembre de 2010, 16:33

    Ya se sabe a esta altura, que no hay que operarlo, y lo que tiene lesionado actualmente, va a mejorar definitivamente con la Kinesio,
    Para mi armaron todo esto a proposito, para que yo vuelva a apostar y me quieren romper el C... de nuevo, ya sabemos con la banda de gente que fue a Esquel , uno peor que otro,
    ¿querra el entrenador apostar al 2011?
    ¿contestara la pregunta?
    ¿mejorara Lucas tan rapido?
    ¿se acuerdan de Batman?
    quien sabe.....

    ResponderEliminar
  3. Archi, archi, no escarmentas... me parece que apostar ahora que no puedo mover un braso es como mucho... ya sebemos que no te gusta perder, pero esto es demasiado... aunque si querés apostar, no solo te digo que corro el tetra 2011, sino que además lo corro en equipo con adriana. Eso sí, la apuesta ya no puede ser un asado... ahora vas a tener que apostar la Defeder... ¿vas a arrugar?

    ResponderEliminar
  4. con una sola mano me cuesta escribir, por supuesto que debe decir "brazo"... en fin.

    ResponderEliminar
  5. eduardo el archienemigo9 de noviembre de 2010, 14:31

    Yo queria hablar con el entrenador, pero ya que estamos una pregunta
    ¿la defender contra que?
    ¿y el entrenador????
    ¿habra arrugado?

    ResponderEliminar